- 02 de octubre de 2024
Marcelo Michel Leaño no tuvo una buena gestión en Chivas y hubo puntos clave en ella que terminaron por conducirlo a salir del club.
Se hizo oficial que Marcelo Michel Leaño deja de ser técnico de Chivas, club con el que no pudo completar el Clausura 2022 tras 12 jornadas disputadas. Durante su gestión, el estratega mexicano tuvo algunos errores que pudieron ser claves para su salida del club rojiblanco.
La ambición es algo que le caracterizó al técnico, sin embargo muchas veces no pudo reflejarla en lo que sus jugadores hacían dentro de la cancha, ¿qué lo llevó a ser despedido?
Mal manejo de los cierres de partido
A lo largo de su gestión, aficionados y analista llegaron a mencionar destellos de buen futbol del Rebaño Sagrado, mismo que los llevó a estar cerca de sacar resultados. De los últimos ocho partidos, a Chivas le empataron/ganaron cuatro con goles después del minuto 80.
Nulo control de vestidor
Para una institución como la rojiblanca es indispensable que la disciplina quede plasmada bajo cualquier circunstancia. La pelea entre Antonio Briseño y César Huerta demostró que los jugadores no sabían manejar la desesperación y, desafortunadamente, Leaño no pudo controlar a la plantilla.
Jugar sin un '9'
Es cierto que la ofensiva del club se ha mostrado poco precisa especialmente en el Clausura 2022, incluso los aficionados no confían en sus delanteros. No obstante este problema crece al no jugar con un centro delantero nominal como 'JJ' Macías, que no se ha consolidado como titular en su regreso.
Raúl Gudiño y su inexplicable suplencia
Más allá de la calidad de los porteros de Chivas, según palabras del propio Raúl Gudiño, nadie le informó la razón de su suplencia, ni siquiera el propio Marcelo Michel Leaño, misma que se mantiene y muchos especulan que se trata de una presión para que renueve su contrato, ¿será que el ahora extécnico se unió a esta mala práctica?