Comparta éste artículo
AMÉRICA

DT de Xolos dice que medirse al América no es un partido normal por lo que representa

El director técnico de Xolos, Sebastián Méndez, adelantó que el partido del próximo viernes ante el América será especial por todo lo que rodea al cuadro capitalino en el futbol mexicano.

FUTBOL MX

·
El técnico argentino acepta que enfrentar al América es un partido especial por la grandeza del cuadro capitalino.Créditos: Instagram: @xolos

La Jornada 14 del Clausura 2022 de la Liga MX traerá el duelo entre Xolos y América en la cancha del Estadio Caliente. El partido pinta para grandes emociones, ya que ambos equipos están en zona de repechaje y no desean aflojar el ritmo para no quedarse sin la oportunidad de luchar por un boleto a la liguilla del torneo.

Previo al duelo que se disputará este fin de semana, el entrenador de Xolos, Sebastián Méndez, aseguró que el duelo ante el América no será normal como los demás puesto que las Águilas son un equipo importante dentro del futbol mexicano y que cualquier resultado que obtenga siempre tiene repercusiones. 

Te puede interesar: Yon de Luisa dice que la Liga MX colaborará con el ‘Tata’ para apoyar al Tricolor

"No es un partido normal por lo que representa el América y la repercusión que tiene… Estamos recuperándonos para hacer el dibujo táctico, porque no hay mucho para trabajar", explicó el técnico en el sitio Marca Claro. 

También dijo que no tiene claro en cuánto tiempo Xolos será un rival de cuidado, ya que no existe ningún técnico que tenga la capacidad para adivinar el tiempo exacto para señalar que su equipo funcionará como pretende para dar los resultados.

El argentino elogió el formato de competencia que tiene el futbol mexicano. Foto: Instagram @Xolos

Por otra parte, el entrenador argentino dijo que la Liguilla del futbol mexicano es un aliciente que tiene el torneo, ya que le da la posibilidad a la mayoría de los equipos de buscar el título que está en disputa.

Te puede interesar: ‘Chicharito’ revela una de las causas por las que se retiraría del futbol

"Yo soy muy respetuoso en donde trabajo y me gusta el sistema de Liguilla, le da emoción a la definición del torneo”, concluyó Méndez. 

Es de resaltar que el técnico sudamericano que Xolos está jugando dos torneos, ya que uno es por clasificar a la Liguilla y el otro es para alejarse lo más posible de la parte baja del porcentaje. 

Google News