- 02 de octubre de 2024
El exdueño de las Chivas propuso hace unos años prohibir las barras en los estadios de futbol de la Liga MX
La tragedia en el Estadio La Corregidora entre aficionados del Querétaro y del Atlas que provocó el castigo para los Gallos Blancos ha abierto de nuevo la discusión en los medios de comunicación sobre si deberían erradicarse las 'barras' o porras de los clubes en el futbol mexicano.
Esta propuesta ya la había planteado hace unos años Jorge Vergara, expropietario de las Chivas de Guadalajara, quien advirtió que se corría el riesgo de que criminales se infiltrasen en las barras como aparentes seguidores de un equipo.
"No importa si son bien portadas, que se acaben las barras. No son necesarias y lo único que son es foco de infiltración. No digo que todos los chavos son malos, pero se les infiltran los malos y son los que salen perjudicados a final de cuentas".
Vergara aseguró ante reporteros en 2014, después de una bronca entre barras de Chivas y Atlas, que lo único que se requería para prohibir las barras en el futbol mexicano era que los dueños de los clubes estuvieran de acuerdo.
A pesar de la propuesta de Vergara, las barras aún está presentes en varios clubes del futbol mexicano desde su aparición a principios de este siglo.
El enfrentamiento entre aficionados de Querétaro y Atlas en la jornada 9 del Clausura 2022 ha dejado hasta el momento saldo de 25 personas hospitalizadas, tres de ellas en estado delicado.