Comparta éste artículo
LIGA MX

Querétaro, Torreón y otros antecedentes de violencia en la Liga MX

No es la primera vez que el futbol mexicano se ve invadido por un suceso como el de Querétaro, hay un amplio historial de actos violentos.

FUTBOL MX

·
La Liga MX ha tenido varios capítulos tristes en su historia.Créditos: Capturas de pantalla

La violencia se ha convertido en una constante dentro del futbol mexicano; no es la primera vez que esto se presenta ya que la Liga MX tiene un historial bastante extenso respecto a este tipo de actos.

En el centro del país, al norte o al sur, los estadios del futbol mexicano han sido testigos de enfrentamientos entre barras de animación y grupos delictivos, mismos que pusieron en jaque el ambiente futbolero del país.

QUERÉTARO VS ATLAS

El 5 de marzo de 2022 quedará marcado como una de las fechas más grises del futbol mexicano, luego de que el partido entre 'Gallos' y 'Zorros' terminara por suspenderse debido a una pelea entre barras en el interior del estadio, ingresando incluso al terreno de juego. 

Una serie de videos circularon en redes donde se puede observar cómo integrantes de las porras de ambos equipos terminaron tendidos en las gradas, varios de ellos gravemente lesionados.

ATLÉTICO DE SAN LUIS VS QUERÉTARO

El 20 de octubre de 2019 por la Jornada 14 del torneo Apertura, la afición queretana formó parte de otra trifulca, aunque en esa ocasión en partido ante el Atlético de San Luis. Un duelo que era considerado de alto riesgo debido a la rivalidad que tienen ambos clubes por la cercanía geográfica.

VERACRUZ VS TIGRES

Fuel el 17 de febrero de 2017 cuando el Luis Pirata Fuente se convirtió en testigo de una pelea campal entre aficionados de los Tiburones Rojos y los Tigres. Esta situación ocurrió luego de que los 'Felinos' sentenciaran el partido en el que Veracruz se jugaba la categoría. Ricardo Ferretti y André-Pierre Gignac fueron protagonistas.

ATLAS VS CHIVAS

Un 17 de mayo de 2015, Atlas y Chivas se enfrentaron en el Estadio Jalisco por un pase a las Semifinales del torneo Clausura. Con el marcador completamente definido para el 'Rebaño', aproximadamente a los 54 minutos de juego varios hinchas del Atlas invadieron el campo para amedrentar a jugadores y cuerpo técnico.

SANTOS VS TIGRES

Torreón ha sido una de las plazas que ha sufrido casos sonados de violencia, uno de ellos el que ocurrió el 23 de abril de 2016 por la Jornada 15 del torneo Clausura. Aficionados de Santos y Tigres protagonizaron una trifulca dentro del TSM, misma en la que hicieron uso de tambos y butacas. Aquella ocasión hubo un total de 22 detenidos.

SANTOS VS MONARCAS

El primer incidente de gravedad que vivió el TSM, casa de Santos Laguna, fue la balacera acontecida el 20 de agosto de 2011. Los 'Guerreros' y la 'Monarquía' detuvieron su cruce en la cancha luego de varias detonaciones. Aficiones de ambos equipos se resguardaron y saltaron a la cancha víctimas del pánico por lo escuchado.

TIGRES VS RAYADOS

Previo al Clásico Regio del Apertura 2018, mismo que quedó 0-0, las barras de Rayados y Tigres se enfrentaron camino al Estadio Universitario. Los hechos ocurrieron en la Avenida Aztlán, a ocho kilómetros del 'Volcán', en donde los hinchas comenzaron a agredirse con piedras y posteriormente provocar una estampida.

 

Google News