- 02 de octubre de 2024
El futbol mexicano vivió un episodio negro en su historia luego de que el partido entre Querétaro y Atlas fue suspendido debido a actos de violencia por parte de los aficionados de ambos equipos.
El duelo entre Querétaro y Atlas de la jornada 9 del Clausura 2022 de la Liga MX no se pudo terminar luego de que aficionados de ambos equipos protagonizaron una pelea campal que llegó hasta la cancha del Estadio Corregidora.
La Liga MX sacó un comunicado donde condenaron los actos y anunciaron que abrieron una investigación para determinar que sucedió, además que denunciarán a los responsables de estos actos ante las autoridades.
Adolfo Ríos, director general de Querétaro, dio sus primeras declaraciones por lo sucedido.
El reportero de W Deportes que asistió al encuentro captó a Ríos cuando ofrece una disculpa a unos aficionados del Atlas por lo que pasó en el Estadio Corregidora.
Esto no es México, esto no es lo que queremos para nuestro país. Una disculpa, nos duele muchísimo esto. La integridad es lo más importante. Va a estar todo bien, te lo juro", fue lo que dijo Ríos a los aficionados.
Unas horas después, Ríos escribió en redes sociales un mensaje donde lamentó lo que sucedió y catalogó la violencia como una "pesadilla".
Lamentamos y condenamos los hechos ocurridos esta tarde en el Estadio Corregidora, nadie merece pasar por una pesadilla cómo está, abrazamos a todas las familias que presenciaron y vivieron tan terrible hecho. Siempre defenderemos el respeto y la paz", escribió en redes sociales.
Hasta el momento, Protección Civil de Querétaro solamente reportó heridos tras los actos de violencia