- 02 de octubre de 2024
Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, fue sincero sobre el presente de su plantilla, tanto colectiva como individualmente.
La Selección Mexicana cierra su camino al Mundial de Qatar 2022 este miércoles 30 de marzo cuando se enfrente a El Salvador en la cancha del Estadio Azteca.
El equipo nacional ha sido víctima de rumores y filtraciones durante esta semana, sobre todo porque ya se presumen cambios en el banquillo, pero también el nuevo uniforme a utilizar en la Copa del Mundo.
Gerardo Martino ha estado en vista de todos debido a su estado de salud, mismo que habría mejorado en las últimas horas y que le permitiría estar presente en el banquillo ante los centroamericanos.
En conferencia de prensa previa al último encuentro del Octagonal, el 'Tata' se sinceró y reconoció que no ha existido cierta continuidad en su equipo, por lo que pretende asegurar la clasificación a Qatar para "jugar un poco mejor, recuperar rendimiento y tener beneficios a futuro"
Al mismo tiempo, defendió a Raúl Jiménez e Hirving Lozano al hacer saber que cuentan con su confianza debido a que han hecho frente a lesiones "raras" en el futbol.
No hemos sido constantes en el rendimiento, no hemos sido parejos. En la eliminatoria solo hemos recibido ocho goles, cuatro de ellos fueron en el combo de partidos contra Estados Unidos y Canadá. Tanto Raúl como Hirving tuvieron un tiempo complicado, con dos lesiones raras, poco comunes en el futbol, y bastante tiempo alejados de la cancha, en la medida que tengan continuidad, que puedan terminar sanos el año, puedan hacer una buena pretemporada, seguramente volveremos a encontrar su mejor versión".
Gerardo Martino
Finalmente, mencionó que la Selección Mexicana está expuesta a "enamorarse de los resultados", sobre todo en partidos importantes como clasificatorios o de competencia oficial.