- 02 de octubre de 2024
El exdefensa mexicano, Rafael Márquez, reveló que sucedió con la oferta que preparó para comprar al Atlas cuando todavía jugaba con el Barcelona.
Rafael Márquez es uno de los mejores futbolistas de la historia del futbol mexicano y tuvo la oportunidad de comprar al equipo que lo vio debutar en Liga MX.
El exjugador azteca fue un candidato para comprar al Atlas en 2009, pero no lo iba hacer solo porque lo iba acompañar una de las leyendas de la música mexicana, Alejandro Fernández.
Lamentablemente, la compra no procedió y Rafa continuó con su carrera; tras su retiro, fue nombrado presidente deportivo del Atlas en 2018, pero un año después dejó el puesto.
En una plática con Toño de Valdés, ´el Káiser´ explicó que sucedió en ese proceso de compra del Atlas.
El exfutbolista comentó que uno de sus objetivos de su vida era ser dueño de un equipo de futbol y parecía que se cumpliría en 2009 cuando hizo una oferta por el Atlas.
Recordó que aparte de Alejandro Fernández, Guillermo Romo Romero (expropietario de Tequila Herradura) y otra persona eran parte del grupo que quería comprar al Atlas, e incluso hicieron una oferta a los dueños del equipo en ese momento, los socios.
"Si hubo un momento en el que junto a Alejandro Fernández, Memo Romo, también una parte de una persona más, éramos cuatro; estaban muy interesados. Había una oferta sobre la mesa, cuando todavía eran los socios del Atlas", dijo Márquez en la plática con Toño de Valdés.
Márquez comentó que la compra no se pudo concretar porque encontraron muchos problemas en los estados financieros del equipo y dos de los cuatro socios ya no querían seguir.
"Había un ofrecimiento sobre la mesa, pero en cuanto vimos todo lo que había escondido, enterrado... y todo lo demás, empezó uno a salirse, después dos, ya no nos salían las cuentas y mejor dijimos ya no", comentó el exjugador.
Rafa jugó dos etapas con el Atlas, la última fue entre 2016 y 2018; en este momento se prepara para ser entrenador.