- 29 de septiembre de 2024
El exfutbolista mexicano se dio el lujo de decirle que no a un par de ofertas importantes durante su carrera
Rafael Márquez fue sin duda uno de los mejores defensas mexicanos y pudo poner a prueba su talento con un club grande de la Serie A, una de las ligas más defensivas, pero rechazó a la Juventus.
Después de terminar su etapa con el Barcelona, en 2010, Márquez tuvo el capricho de jugar en la liga italiana con el Milan, pero no llegó una oferta del club rossonerro aunque sí una de la Juve.
"Antes de salir del Barca yo deseaba jugar en Italia, no sé por qué tenía la idea de ir a jugar al Milan. Yo decía: 'Si no es el Milan, pues no voy a Italia'. La Juve tenía una oferta para mí y al final no la acepté", contó al podcast de TUDN 'La pelota al que sabe'.
Pero no fue la única oferta que el Káiser se dio el lujo de rechazar, pues años antes, cuando estaba con el Mónaco, recibió una de la liga inglesa.
"Cuando yo estaba en Mónaco, en mi primer año, tuve una oferta del Newcastle, pero no era la liga que hoy en día es. Creo que hoy es la mejor. Quizá me hubiera gustado jugar en un equipo importante de la Premier".
Rafael Márquez fichó con New York Red Bull de la MLS en 2010 y después de su bicampeonato en la Liga MX con el León sí jugó en la Serie A de Italia con el Hellas Verona. Se retiró en 2018 con Atlas.