Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

Futbolistas que jugarían su última Copa del Mundo con la Selección Mexicana

La Selección Mexicana tiene prácticamente asegurada su participación para el Mundial de Qatar 2022 el próximo miércoles, ya que jugará en el Estadio Azteca y lo hará ante El Salvador.

FUTBOL MX

·
Algunos futbolistas dejarán las filas de la Selección Mexicana al finalizar el Mundial de Qatar 2022.Créditos: Instagram: @andresgua18-yosoy8a-h.herrera16

El partido que sostendrá la Selección Mexicana en la cancha del Estadio Azteca del próximo miércoles será especial, ya que tras los altibajos que sufrió a lo largo de la eliminatoria, finalmente podrá obtener su calificación de manera directa para el Mundial de Qatar 2022. 

Por otra parte, la próxima Copa del Mundo será la vitrina de despedida para algunos seleccionados mexicanos, ya que varios de ellos tienen más de 30 años de edad y eso complicaría su participación para la justa mundialista del 2026.

A continuación, te compartimos algunos futbolistas que jugarían su último Mundial con México.

Guillermo Ochoa

El portero titular de la Selección de México será el tercer jugador nacional en disputar cinco Mundiales de manera consecutiva, sin embargo, los 36 años de edad que tiene actualmente, será el factor principal para que Memo pueda disputar la Copa del Mundo del 2026.

Foto: Instagram @yosoy8a

Andrés Guardado

El mediocampista del Betis de España es otro de los jugadores mexicanos que apuntan para despedirse de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, ya que el ‘Principito’ para la justa internacional del 2026 probablemente esté retirado, debido a que tendría 39 años de edad.

Foto: Instagram @andresgua18

Héctor Herrera

El canterano del Pachuca se unirá a la lista de los futbolistas que disputarán su último Mundial en las filas de la Selección Mexicana, puesto que, para la próxima justa deportiva, el mediocampista del Atlético de Madrid tendrá 36 años de edad y estará alejado de las mejores Ligas del mundo, ya que próximamente jugará en la MLS de Estados Unidos.

Foto: Instagram @h.herrera16

Héctor Moreno

El defensa de Monterrey está en las vías de disputar su último Mundial con el representativo nacional, ya que el experimentado defensa internacional contará con 38 años de edad para el torneo del 2026, además de que públicamente ha dicho que después de Qatar 2022 desea disfrutar más de su familia. 

Foto: Instagram @hectormorenoh

Alfredo Talavera

El portero de los Pumas constantemente es convocado a la Selección Mexicana, sin embargo, todo indica que de llegar a Qatar 2022 sería su último Mundial con el Tricolor, debido a que para la Copa del Mundo del 2026 tendrá 44 años de edad.

Foto: Instagram @atd111

Néstor Araujo

El defensa central del Celta de Vigo de España estaría despidiéndose de la Selección Mexicana en la próxima Copa del Mundo, ya que actualmente es de los jugadores inamovibles de Gerardo Martino, además de que para el torneo del 2026 tendrá 34 años y constantemente sufre de lesiones.

Foto: Instagram @nestoraraujo14

Javier ‘Chicharito’ Hernández

El actual delantero del LA Galaxy de la MLS, de ser incluido en la lista final de la Selección Mexicana para Qatar 2022 podría jugar su último Mundial con el Tri, ya que el canterano de Chivas tendría 37 años de edad para la justa del 2026, claro siempre y cuando lo convoquen y mantenga su ritmo goleador. 

Foto: Instagram @ch14_

 

Google News