Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

“Vale un Mundial”, dice ‘Tata’ Martino sobre el juego del Tri ante USA

El entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo ‘Tata’ Martino, aceptó que el duelo ante USA será de gran relevancia, debido a que ambos equipos se estarían jugando su pase al Mundial de Qatar 2022.

FUTBOL MX

·
El técnico argentino explicó la importancia de vencer a USA en la cancha del Azteca.Créditos: Cuartoscuro: Rogelio Morales

La Selección Mexicana retoma sus actividades dentro de la Eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 ante Estados Unidos, partido que se celebrará en la cancha del Estadio Azteca.

De cara a su siguiente compromiso, el entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, dijo que el duelo ante Estados Unidos es de suma importancia, ya que bien podría valer el boleto para la siguiente Copa de Mundo. 

“Sí (es el partido más importante), creo que el de Panamá era muy importante porque era el último del combo de tres juegos y había una necesidad de ganarlo. Tanto el de Panamá, como este, lo tratamos como partidos que pueden valer un Mundial”, dijo Martino en conferencia de prensa. 

Agregó que las derrotas pasadas que sufrió el Tri a manos del representativo de Estados Unidos se debió a que el equipo norteamericano los superó ampliamente en las segundas partes, por lo que ahora estarán bien concentrados para que la historia sea distinta. 

Por otra parte, el técnico argentino señaló que el representativo mostrará un juego diferente al que se la ha visto en los últimos compromisos, ya que el ‘Tecatito’ Corona y Héctor Herrera llegan en excelente ritmo de juego.

El técnico argentino aseguró que el juego ante USA vale un pase directo al Mundial. Foto: Cuartoscuro: Rogelio Morales

“Es cierto que las condiciones sobre todo de Jesús y Héctor con el cambio de equipo y una mayor participación de Héctor en el Atlético de Madrid ayudan, los jugadores llegan con ritmo, con confianza y nosotros recibimos con buenos ojos a jugadores que están en su esplendor a nivel anímico y futbolístico “, explicó.

Por último, hizo caso omiso al rumor que circula sobre su presunta salida del Tri en dado caso de que pierda ante Estados Unidos, ya que él solamente se enfoca en su trabajo de la cancha y los temas de escritorio se los deja a los directivos del futbol mexicano.

Google News