Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

Palencia critica a 'Tata' Martino y sus convocatorias: "es barato ir al Tri"

Juan Francisco Palencia aseguró que el 'Tata' Martino ha provocado que una convocatoria a la Selección Mexicana sea muy 'barata' para muchos jugadores.

FUTBOL MX

·
Créditos: Twitter - @LigaBBVAMX

No es ningún secreto que las convocatorias de la Selección Mexicana armadas por Gerardo 'Tata' Martino son duramente criticadas por la afición. Ahora Juan Francisco Palencia se unió al señalamiento colectivo y aseguró que el técnico ha dejado muy 'barato' el estar con el Tri.

Por si fuera poco, estos "pocos requisitos" que destaca el exfutbolista para ser llamado a representar a México sólo han aplicado con un cierto grupo de jugadores.

Desde hace un tiempo, el 'Tata' Martino ha dejado en claro que tiene un grupo de jugadores de su confianza y no le ha dado oportunidades a otros elementos con mejor presente:

Hoy ir a la selección es muy barato, juegas tres, cuatro partidos bien y eres convocado (...) Hay que tener en cuenta que no por jugar en Europa mereces ir a Selección Nacional", ejemplificó Palencia para W Deportes.

Paco Palencia puso el ejemplo de Diego Lainez, pues aseguró que es un jugador con mucha calidad pero que no ha tenido ritmo con el Real Betis.

Twitter - @PumasMX

Aunado a esto, dejó entrever que si la Selección Mexicana pierde ante Estados Unidos, Martino tendría que dejar su puesto e incluso candidateó a Miguel 'Piojo' Herrera o a Nacho Ambriz.

Imagínate poner a Diego Lainez que en lo personal es un gran jugador, pero no tiene ritmo y además lo críticas, esto así no es (...) Yo tengo dos candidatos ideales si pierde México, uno es Miguel Herrera y el otro es Nacho Ambriz", sentenció. 

Google News