- 02 de octubre de 2024
Marcelo Balboa, exjugador y seleccionado de Estados Unidos, habló previo al juego ante México y fue contundente con una ventaja que tienen las barras y las estrellas.

México recibirá a Estados Unidos en busca de acercarse a su clasificación al Mundial de Qatar 2022. Como ya es costumbre, el partido ya se empieza a 'calentar' con distintos debates y el exjugador Marcelo Balboa habló sobre una ventaja que tiene la selección que viene al Azteca.
Es bien sabido que en los últimos años han emigrado muchos futbolistas estadounidenses a Europa en busca de mejorar en el terreno de juego.
Por otra parte, en México la exportación es un tema que sigue sin crecer pese a tener grandes figuras en el extranjero como Héctor Herrera o el 'Chucky' Lozano.
Desafortunadamente también hay un puñado de mexicanos sin consolidarse en el viejo continente, un punto que Marcelo Balboa tocó en su opinión.
El exdefensor comentó que la ventaja de Estados Unidos es que sus futbolistas sí juegan en Europa:
ienso que a Estados Unidos le ayuda tener jugadores en Barcelona, Borussia Dortmund, Chelsea, Juventus y en otras divisiones de Europa, pero lo más importante es que están jugando cada semana y además juegan partidos muy importantes, eso te ayuda a que cuando vienen a la selección están en muy buen ritmo y en un nivel muy alto, son jugadores que disputan Champions League y por supuesto se nota en el terreno de juego", inició.
También hizo énfasis en casos como el de Carlos Vela y 'Chicharito', que están en la MLS cuando, en su opinión, podrían seguir jugando al más alto nivel:
En Estados Unidos nos preguntamos por qué no están (Carlos) Vela y 'Chicharito' (Hernández) que juegan siempre y marcan diferencia, pero esas son decisiones de Gerardo Martino. Para nosotros es muy importante que tenemos futbolistas jugando en Europa y no que solamente están en Europa sentados en el banco", sentenció.
Paul Arriola, jugador de la selección estadounidense que incluso habría sido pretendido por América, aseguró que es el momento para que Estados Unidos gane en el Azteca:
Este es el tiempo para nosotros, para ganar en el Azteca, de visitante. Es un lugar que conozco bien, que es muy complicado para jugar por varias razones. La afición de México es increíble, hay estadio lleno, es difícil jugar contra de un equipo así, pero estamos motivados, confiados en nosotros y estamos pensando en este partido y en cómo ganar", comentó para Fox Sports
¿Será que la nueva generación haga historia en territorio mexicano?