Comparta éste artículo
PUMAS

¡OTRA MÁS! Pumas logra la heroica y vence en penales a New England

Los Pumas de la UNAM volvieron a demostrar la garra que caracteriza a la institución y vencieron al New England Revolution.

FUTBOL MX

·
Saucedo celebra el gol del empate global.Créditos: @PumasMX

No solo Cruz Azul es el único club mexicano que está en las Semifinales de la Concachampions 2022, se le ha sumado Pumas tras conseguir la remontada ante el New England Revolution de la MLS.

Los dirigidos por Andrés Lillini consiguieron otra remontada fiel a su estilo, con caracter y a la altura de las circunstancias. Empataron el marcador global a tres goles y lo llevaron a penales, en donde finalmente ganarían.

El gol que dio inicio al sueño corrió a cargo de Juan Ignacio Dinenno, esto a los 31 minutos de partido. Fue asistido por Rogério de Oliveira, el cual controló en el área y le puso el centro a su compañero.

 

Con la ventaja al medio tiempo, los 'Universitarios' contaban con todos los recursos para seguir con la edificación de la remontada. Iban 48 minutos en el reloj cuando Dinenno marcó su doblete al barrerse en el área rival para empujar la pelota a la red.

 

El gol del 3-0 en el Olímpico Universitario, y el tres por tres en el global, llegó a los 59 minutos tras un control excelso por parte de Sebastián Saucedo en el área rival, mismo que terminó mandando un "trallazo" imposible para el arquero rival.

Pumas ganó 4-2 en la tanda de penales, esto pese a que Efraín Velarde fallara un tiro desde el manchón penal, por parte de los estadounidenses, fallaron dos futbolistas: uno tapado por Alfredo Talavera y otro "sacado del estadio". Dinenno metió el gol del triunfo.

 

Una de las Semifinales ya está pactada, misma que se disputará entre Cruz Azul y Pumas, garantizando así a un equipo mexicano en la gran final. New York City está a la espera del ganador entre León y Seattle Sounders.

Google News