Comparta éste artículo
LIGA MX

Arriola dice que nuevas medidas en los estadios será el principio del fin para las barras

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, aseguró que los grupos de animación, o barras, están invadidos de criminales y que las nuevas medidas ayudará a combatirlos.

FUTBOL MX

·
Mikel Arriola aseguró que las barras desaparecerán con las nuevas medidasCréditos: Twitter @Club_Queretaro

La jornada 10 del Clausura 2022 se disputó sin problemas tras lo sucedido en el Estadio Corregidora, de Querétaro

Aunque algunas de las medidas que implementó la Liga MX para combatir las barras no fue del agrado de todos, Mikel Arriola, presidente de la liga, señaló que estas son el inicio para erradicar a los grupos de animación

Previo a la investidura de la clase 2022 del Salón de la Fama, Arriola aseguró que las barras son usadas por los grupos criminales como un disfraz y espera que los cambios terminen con el anonimato de los aficionados

“Es el principio del fin de las barras. Lo que estamos haciendo es ya no dejar (entrar) barras de visita y segundo es quitarles el escudo con el cual operaban los miembros criminales de los grupos de animación como un disfraz. En un momento que el anonimato se va, como lo hemos visto en otras partes del mundo, ahí empezamos a tener verdaderamente control de los grupos de animación”, aseguró Arriola a los medios de comunicación presentes. 

Captura de pantalla

Arriola comentó para el Apertura 2022 será el primero con el Fan ID en todos los estadios de la Liga MX y espera que eso ayude a que los aficionados se sientan más cómodos para ir a un estadio. 

“En eso se nos va todo el fin de la temporada, para llegar al inicio de la próxima temporada con el Fan ID, que fue la solución en Inglaterra, y es un elemento que es de seguridad, pero mucho en el futuro va a ser un elemento confort para todos los aficionados, para obtener beneficios de los equipos, peor lo primero es seguir garantizando la seguridad de los aficionados y en eso estamos jornada por jornada”, explicó el presidente de la Liga MX. 

La Selección Mexicana probó con este sistema para los partidos contra Panamá y Costa Rica en enero y lo volverá a usar para los duelos eliminatorios contra Estados Unidos y El Salvador en marzo del 2022; Atlas y Santos ya lo implementaron en sus respectivos estadios. 

Google News