- 02 de octubre de 2024
La portera del América Femenil invitó a los aficionados a disfrutar en paz el Clásico Nacional de este fin de semana
Este fin de semana se disputa no sólo el Clásico Nacional varonil, sino también el femenil y Renata Masciarelli, portera del América Femenil, invitó a los aficionados a disfrutar el partido en familia y dijo a los aficionados violentos que "mejor ni vayan".
Jugadoras de América y de Chivas dieron una conferencia de prensa de cara al partido de este domingo en el Estadio Azteca para pedir a los aficionados de ambos equipos que asistan vestidos de blanco para mandar un mensaje de paz tras el enfrentamiento de la semana pasada en el Estadio La Corregidora.
"Los invito a ir al Azteca, a vestirse de blanco, disfrutar el partido, disfrutar esta rivalidad que lleva años, siempre he dicho que este Clásico trasciende los géneros, la edad. Es un partido muy importante para nosotras a nivel institucional", dijo Masciarelli.
"Invitar a la afición a que si va al estadio que piense que la gente que está yendo va a disfrutar un partido. El que piense que el estadio es para otras cosas que ni vaya, no queremos tener gente en nuestro estadio manchando un deporte tan lindo, siempre lo hemos dicho: la pelota no se mancha".
Masciarelli, al igual que Guillermo Ochoa y muchos otros de sus colegas, lamentó y condenó lo sucedido entre aficionados del Querétaro y del Atlas y comentó que incluso ellas como jugadoras no se sienten seguras a pesar de estar en la cancha y no en las gradas.
"Sobre lo sucedido en Querétaro se tiene que ser muy tajante, fue algo muy negro en nuestro futbol. No representa lo que tenemos que ser como instituciones. La violencia no cabe en el futbol. Fue un momento muy duro para nosotras también como jugadoras, porque siempre entrar a una cancha es sentir que estás a salvo, que estás en tu lugar favorito. Ver esas cosas, genera desconfort, no sólo por la afición, sino también para nosotras no fue algo lindo de sentir".