Comparta éste artículo
LIGA MX

"El futbol no vale una vida", dice Hernán Cristante tras enfrentamiento en La Corregidora

El entrenador de los Gallos Blancos lamentó la pelea de la semana pasada entre aficionados del Querétaro y Atlas y citó a Maradona

FUTBOL MX

·
Cristante dirige al QuerétaroCréditos: @clubqueretaro

El futbol mexicano volvió a mancharse una vez por el enfrentamiento entre aficionados del Querétaro y del Atlas en el Estadio La Corregidora y Hernán Cristante otra vez lamentó que esto haya ocurrido.

El director técnico de los Gallos Blancos dijo, en conferencia de prensa después de la reanudación de la Liga MX con la jornada 10, que el futbol es un bello deporte que no debería opacarse con violencia y mucho menos con poner en riesgo la vida.

“El futbol no vale una vida. El futbol que es un deporte tan bonito y como dijo Diego [Maradona], ‘la pelota no se mancha’, nosotros no tenemos que mancharla. El futbol no vale que alguien pierda una vida, perder un ojo o agarrarse a golpes. Es enojo dentro de la cancha. Sé que es pasional, pero en momentos complicados creo que todos debemos tratar de usar más la cabeza, más el corazón y menos el hígado”.

El argentino se manifestó en contra de que la pasión por el futbol se desborde y se convierta en violencia y alentó a disfrutarlo y evitar tragedias como la que le tocó ver en La Corregidora.

“El futbol es un deporte tan bonito que los únicos que podemos arruinarlo somos los humanos, somos tan estúpidos. Que sea un punto de inflexión y no desviar la vista, no podemos desviar la vista y hacer como que no me importa, porque existe eso. Tenemos que cuidarnos entre todos y este deporte tan bonito hay que cuidarlo y es responsabilidad nuestra".

Sobre la derrota 1-0 del Querétaro contra Necaxa, el entrenador comentó que fue una semana complicada por el enfrentamiento en su último partido, que no pudieron terminar y que perdieron administrativamente 0-3 ante Atlas.

“Fue una semana compleja por lo vivido, comentarios y mensajes, por la realidad de los túneles que muchos no la vieron. Anímicamente afectó y buscamos darle alegría al equipo, juntarnos a hablar y tomarlo como una nueva oportunidad y los grandes momentos nacen de adversidades y darle vuelta a la página y el equipo busca jugar".

Temas

Google News