- 02 de octubre de 2024
El portero de Chivas, Raúl Gudiño, reveló parte de las negociaciones que tuvo con la directiva rojiblanca para que llegara a sus filas.
El próximo sábado Raúl Gudiño probablemente estará defendiendo la portería de Chivas en una edición más del Clásico Nacional ante el América. El juego siempre es especial, ya que más allá de los puntos en disputa, también se juega el orgullo.
En ese sentido, el portero rojiblanco, Raúl Gudiño, reveló lo que le pidió a la directiva de Chivas para que se fuera con ellos, ya que en ese tiempo se encontraba en las fuerzas básicas del Atlas.
"Estando en Atlas Chapalita me invitaron para venir a Chivas con 11 años. Hice las pruebas y me dijeron 'te quedas, ¿qué quieres para que te quedes?' y mi petición, el traspaso costó unos guantes firmados por Oswaldo y un balón, eso lo pedí, dije 'me vengo a Chivas, pero que me den unos guantes y un balón' y sí me los mandó", reveló Gudiño en el Podcast "Disfruta El Viaje".
Agregó que siempre se ha inclinado por las Chivas, ya que desde su infancia apreciaba el trabajo que realizaba Oswaldo Sánchez en la portería del conjunto Rojiblanco.
También mencionó lo mucho que influyó el ahora analista de TUDN para que no dudará en llegar a las Chivas, ya que aparte de admirar su trabajo en la portería, lo adoptó como uno de sus ídolos.
"Era el portero titular y pues quien más que Oswaldo. Me los mandaron y empecé todo el proceso de Fuerzas Básicas con el Rebaño. Quedé campeón en todas las categorías. En la Sub 20 sólo fue un partido. A los 18 años comenzaron las negociaciones con el Porto", apuntó Gudiño.
El portero de Chivas también estuvo en las filas de los Leones Negros de Guadalajara, además de pertenecer al Porto de Portugal a la edad de 18 años y trabajar junto a Iker Casillas, ex portero del Real Madrid y de la Selección de España.