- 02 de octubre de 2024
Roberto Piojo Alvarado confesó que en el pasado estuvo muy cerca de llegar al América, sin embargo una decisión del dueño de Celaya cambió la historia.
Roberto 'Piojo' Alvarado fue el refuerzo estrella de Chivas para la presente temporada pero su carrera pudo tomar un rumbo muy distinto hace años.
El futbolista confesó que estuvo muy cerca de llegar al América, equipo del que se llegó a declarar aficionado, sin embargo el famoso Pacto de Caballeros evitó que eso ocurriera.
La situación se dio cuando el atacante mexicano entrenó con el Manchester City por un corto periodo de tiempo.
Tras concluir su estancia con los Cityzens, le informaron que todo estaba listo para que arribara con el América sub-20, desafortunadamente todo cambió por el cambio de dueño en Celaya:
En el Manchester City me dicen vas a regresar a la Sub-20 con el América, como que tenían buena comunicación con ellos, cuando regreso todavía existía aquel Pacto de Caballeros y me citan unas personas de la directiva del Celaya, y como habían cambiado de dueño, me comentaron que me tenía que quedar con ellos y al final me tuve que quedar en el Celaya", comentó con Jesús Angulo en su podcast 'Disfruta el Viaje'.
La historia es sabida, pues el club que le dio su oportunidad en primera división fue Pachuca para después pasar a las filas de Necaxa y Cruz Azul.
En la entrevista también confesó que pudo entrenar con jugadores que hoy se consideran de los jóvenes más talentosos:
Mark Redshaw y la directiva del Celaya fueron quienes me llevaron Inglaterra, estuve tres meses entrenando en el Manchester City, me comentaron que me querían firmar, pero no me podía quedar por la edad. En el tiempo que estuve entrenando tuve como compañeros a Brahim Díaz, Jadon Sancho y Phil Foden", platicó.
Ahora, el 'Piojo' Alvarado busca seguir creciendo en uno de los equipos más ganadores del futbol mexicano, acérrimo rival del que pudo ser su equipo hace un tiempo.