- 02 de octubre de 2024
Javier Orozco dio detalles acerca de sus primeros días como futbolista profesional, situación que trajo consigo una millonaria cantidad de dinero.
Javier Orozco es uno de los últimos talentos de la cantera de Cruz Azul junto a Santiago Giménez y otros prospectos de las Fuerzas Básicas en la época reciente. 'Chuletita', como también es conocido, posee una historia peculiar en relación a su debut profesional y la millonaria cantidad de dinero que recibió
El exfutbolista mexicano, mismo que se retiró hace ya un año, recordó sus primeros pasos en el futbol profesional con la 'Máquina Cementera', mismos que se vieron patrocinados por su primer sueldo, el cual provocó que en el pasado quedaran aquellos "apoyos" como canterano.
Fue en una charla con el creador de contenido @julioess, donde el 'Chuletita' relató la manera en la que recibió su primer pago como futbolista profesional, el cual derivó en una serie de mejoras en su contrato y en sus condiciones como futbolista dentro de la plantilla 'cementera'.
Su debut profesional se dio el 17 de septiembre de 2005 al mando de Isaac Mizrahi, mismo que decidió meterlo de cambio en lugar de Francisco Fonseca ante Tigres en partido correspondiente al Apertura 2005. Dicho encuentro significó su salto al profesionalismo, el cual estuvo decorado por una victoria de 1-2.
PUEDE INTERESARTE: 'Chuletita' y los jugadores de Cruz Azul Hidalgo que dieron el salto al primer equipo
Aquella ocasión es recordada por Orozco por la promesa que tuvo Billy Álvarez con el equipo, al bajar al vestidor antes de la patada inicial y prometerle a los jugadores que en caso de ganar recibirían "premio doble". Tras conseguir los tres puntos, el siguiente entrenamiento del 'Chuletita' se convirtió en toda una odisea.
Mi primer partido en Primera División fue contra Tigres, baja el Presidente, Billy Álvarez, y dice -si ganamos, premio doble-. Ganamos y el lunes me habla la contadora para preguntarme si tengo tarjeta porque la cantidad que me iba a dar no se podía cobrar en cheque... Saco la tarjeta, había cajeros en el club, la meto y -ah ca..ón-".
Javier Orozco
Tras ser llamado para recibir su pago, Javier Orozco creía que recibiría cerca de 10 mil pesos, puesto que al ser canterano únicamente recibía un apoyo de cinco mil (esto dicho por él mismo en dicha charla), aunque ocurrió todo lo contrario ya que recibió una cantidad que jamás había visto en su vida.
'Chuletita' declaró que incluso fue enviado a sacar una tarjeta de débito para poder cobrar "la suma que no se le podía otorgar en cheque". Al ser menor de edad fue asesorado por la contadora del club, la cual le mencionó que al debutar profesionalmente en automático su contrato había sido modificado.
Dicha cantidad le fue de bastante ayuda para apoyar a su madre en gastos de la casa, confesando que incluso le renovó los muebles de la casa. Sin mencionar cifras, destaca que se trataba de un pago exorbitante comparándolo con todo lo que hizo por su familia.