- 02 de octubre de 2024
Javier Orozco tuvo un paso destacado por el futbol mexicano, fue en Cruz Azul y Santos en donde logró cierto renombre.
Javier Orozco, futbolista mexicano que debutó en Cruz Azul a los 17 años, ha anunciado su retiro de las canchas. El futbolista del Xelajú de Guatemala ha decidido ponerle punto final a su carrera, para abrir nuevas puertas.
Fue mediante el podcast "Tiro Directo", de FutVox, en donde reveló que su experiencia en Guatemala llega a su fin, acompañada de su carrera. Resaltó que "fue una oportunidad bonita" en la que ya dio lo que tenía que dar como futbolista.
Luego de iniciar una campal hace unos días en el futbol guatemalteco, se sinceró al asegurar que deja el futbol para concentrarse en una nueva etapa de su vida personal, siendo su hijo de cinco meses el principal motivo.
Tengo un hijo de cinco meses que ha llenado mi vida diferente. Me decían que cuando tuviera hijos iba a entender un poco más la vida y créeme me ha cambiado para bien. Verlo sonreír es lo más hermoso en mi vida y quiero ahora dedicarme a él. De manera oficial decido darle las gracias al futbol...
Javier Orozco
El mexicano se retira con grandes logros obtenidos, pero siempre discreto. Se marcha como el décimo goleador histórico del Cruz Azul con 63 anotaciones; figura en el top junto a nombres como Carlos Hermosillo, Francisco Palencia y Pedro Duana.
Por si fuera poco, 'Chuletita' deja las canchas con la etiqueta de goleador en final, esto luego de conseguir cuatro goles en la Final de Ida del Clausura 2015 ante Querétaro. El delantero mexicano comandó la goleada de su equipo y selló la final de una vez por todas.
Obtuvo una Liga MX con Santos, dos Copas MX (una con los 'Guerreros' y otra con Cruz Azul), además de ello consiguió un Campeón de Campeones con los de la Comarca y fue parte del plantel mexicano que ganó la Copa Oro 2015.
Su recorrido en el futbol profesional finaliza con 34 años de edad, al pasar por demás equipos como Jaguares, Tampico Madero y Cancún FC, los últimos dos como parte de la Liga de Expansión del futbol mexicano.
Por si fuera poco, fue dos veces campeón de goleo de la Concachampions, esto en las ediciones 2008-2009 y 2010-2011. En su primer reconocimiento obtuvo siete anotaciones y posteriormente convirtió 11 tantos, ambas distinciones con Cruz Azul.