Comparta éste artículo
AMÉRICA FEMENIL

América y Tigres jugarán la final de la Liga MX Femenil tras polémica y goles

América y Tigres jugarán la final del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil después de ganar las semifinales en encuentros de vuelta llenos de goles y polémica.

FUTBOL MX

·
América y Tigres jugarán la final de la Liga MX Femenil tras superar sus respectivos Clásicos.Créditos: @AmericaFemenil y @TigresFemenil

La Liga MX Femenil ya conoce a los dos mejores equipos de la competencia con América y Tigres, que lograron superar sus respectivos clásicos para revivir la definición por el título del 2018, donde las de la Sultana del Norte buscarán la revancha y mantenerse como las mejores de la competencia.

Tanto en el Clásico Nacional como en el Clásico Regio hubo en común los grandes encuentros con goles y polémica, ya que el VAR tuvo que ser utilizado en diferentes ocasiones, además de la respuesta positiva de la afición que se hizo presente en los estadios.

América superó a Chivas en lluvia de goles

Tras su cómoda ventaja de 3-1 que consiguieron en el Estadio Azteca, las ‘Águilas’ se metieron a la Perla Tapatía con la consigna de aguantar a las líderes de la competencia, sin embargo, se complicaron al final de las acciones para que el resultado final fuera de empate a tres goles.

TE PUEDE INTERESAR: América y Tigres triunfan en la ida de las Semifinales de la Liga MX Femenil

Por otra parte, la polémica arbitral comenzó desde los primeros minutos tras un penal a favor del América y otro de Chivas que se revisó en el VAR y se corrigió, además de una posible expulsión de Itzel González en la parte complementaria que pudo cambiar las acciones.

América jugará su segunda final de Liga MX Femenil. @AmericaFemenil

A pesar de que el ‘Rebaño Sagrado’ se puso a un gol de la remontada espectacular, el tanto de Kiana Palacios en el tiempo de compensación terminó con la esperanza de sus aficionados para lograr el bicampeonato de la competencia y su tercer título histórico.

Tigres sentenció el Clásico Regio a domicilio

Tras las polémicas que se dieron en el encuentro de ida con Stephany Mayor y Alejandría Godínez, las ‘Amazonas’ lograron hacer valer su ventaja de 2-1 para que en la vuelta en el Estadio BBVA conseguir el empate a dos tantos y regresar a la final de la Liga MX Femenil.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandría Godínez recibe sanción tras burlas a la afición de Tigres Femenil

A pesar de que Rayadas se puso por delante en el marcador con un penal al inicio del encuentro, las visitantes se recuperaron y remontaron gracias a un tanto de Mia Fishel y de Jacqueline Ovalle para terminar con las esperanzas del tercer título de las dirigidas por Eva Espejo.

Tigres jugará su séptima final de Liga MX Femenil. @LigaBBVAFemenil

América y Tigres repetirán la final que se presentó en el Apertura 2018 donde las ‘Águilas’ ganaron en penales, por lo que buscarán su segundo y quinto trofeo de la Liga MX Femenil respectivamente en horarios todavía por definir, sin embargo, el primer juego será en el Estadio Azteca y el segundo en el Estadio Universitario. Para más notas síguenos en Google News.

Google News