Comparta éste artículo
LIGA MX

¿Clausura 2023 se retrasa por el Mundial? Las fechas para el torneo de la Liga MX

El torneo de la Liga MX Clausura 2023 confirmó las fechas en las que inicia y llega a su fin, esto luego de contemplar la celebración del Mundial Qatar 2022 entre noviembre y diciembre.

FUTBOL MX

·
Los Tuzos de Pachuca celebran el campeonato obtenido en la final del Apertura 2022.Créditos: @tuzosoficial

El año 2022 es uno de los atípicos dentro de las temporadas regulares de futbol a nivel mundial, ya que como cada cuatro años, se celebra el Mundial. La disputa por la Copa del Mundo será hasta finales de este año, razón por la que la Liga MX tiene fechas para el arranque del Clausura 2023.

El torneo Apertura 2022 inició el 1 de julio y tuvo varias pausas debido a las fechas FIFA  rumbo al Mundial. Finalizó este 30 de octubre con el partido de final de vuelta entre Pachuca y Toluca, esto a pesar de que en un principio, la gran final estaba pensada para disputarse una semana después, el 6 de noviembre. 

Tuzos y Diablos Rojos disputaron la final del Apertura 2022. Twitter @Tuzos

TE PUEDE INTERESAR: "El futbol mexicano no existe", así critican los argentinos a México previo a Qatar 2022

¿Cuándo inicia el Clausura 2023?

La fecha establecida para el regreso del futbol mexicano es el 5 de enero y regresando a su duración habitual de cinco meses, para disputar la final el día 4 de junio. El Apertura 2022 fue un torneo de tiempo reducido y con jornadas dobles debido a que se acercaba la fecha para que los jugadores se retiraran a concentrar con sus selecciones para Qatar 2022. 

Este torneo comenzará después de más de dos semanas de descanso que tendrán los jugadores de todas las selecciones una vez que termine el Mundial, ya que la final se disputará el próximo 18 de diciembre y habrá suficiente tiempo para entrenar con sus equipos de cara al debut en la Liga MX. 

La liga de futbol mexicana no se vio afectada en su calendarización debido al factor mundialista, ya que el arranque común de este torneo suele ser durante la primera semana de enero. Otra situación es la de las ligas europeas como La Liga española y la Premier League, que retomarán la temporada durante la última semana del año.

El equipo que defiende la Liga MX y campeón del Apertura 2022 es Pachuca, luego de haber goleado a Toluca con un marcador global de 8-2. Los Tuzos tuvieron la revancha en su propia cancha luego de haber perdido la final del Clausura 2022 ante Atlas, factor con el que fueron bicampeones.

Pachuca celebró su séptimo título en la Liga MX. Twitter @LigaBBVAMX

Son varios los equipos que ya se están reforzando de cara al Clausura 2023 debido a sus resultados deficientes en este Apertura 2022, tal es el caso de Chivas que ya cuenta con un nuevo director deportivo y entrenador, tras la llegada del serbio Veljko Paunovic, mientras que Pumas ya cuenta en el banquillo con el estratega Rafael Puente, quien llega después del cese de Andrés Lillini. 

Hace unos días, Chivas le dio la bienvenida a su nuevo técnico. (Captura de pantalla)

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ni Ochoa ni Jonathan! La estrella del América que prepararía sus maletas rumbo a la MLS  

Se confirmarán más fichajes para el Clausura 2023 conforme finalice el año y el mercado invernal de fichajes entre en acción, pero por ahora, lo que se tiene confirmado promete ofrecer uno de los torneos más interesantes, y con duración regular, en la Liga MX. 

Para más contenido deportivo, sigue Referee en Google News. 

Google News