Comparta éste artículo
AMÉRICA

¡Ni Ochoa ni Jonathan! La estrella del América que preparía sus maletas rumbo a la MLS

El América podría tener la baja de una estrella que llegaría a la MLS después de los rumores de salidas de Guillermo Ochoa y de Jonathan Dos Santos.

FUTBOL MX

·
A pesar de los rumores que colocan fuera del América a Guillermo Ochoa y Jonathan Dos Santos, sería otra de sus estrellas quien saldría.Créditos: @ClubAmerica

El América se mantiene en el proceso de planear el inicio del 2023 después de quedar fuera del Apertura 2022 a manos del Toluca, donde, a pesar de los rumores de salida de Guillermo Ochoa y de Jonathan Dos Santos, sería otra de sus estrellas la que aterrizaría en la MLS.

La directiva de las ‘Águilas’ comandada por Santiago Baños, tiene en mente renovar sus tres líneas de juego, por lo que ya habría candidatos para abandonar el equipo, no importa que hayan sido hombres importantes o históricos, como es el caso de Bruno Valdez.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se va del América? Jonathan dos Santos publica mensaje que daría pistas sobre su futuro

El central paraguayo estaría en la agenda de diferentes equipos de la MLS, donde el que parecería más avanzado y que lanzaría la primera oferta sería el Chicago Fire, por lo que podría convertirse próximamente en la primera baja oficial del equipo.

Bruno Valdez en un entrenamiento con América. @ClubAmerica

El futbolista de 30 años de edad fue un hombre fundamental en el último campeonato del América cuando vencieron a Cruz Azul con global de 2-0 en el 2018, además de que tiene el récord del defensa con más anotaciones de la institución con 27 goles, donde superó a Alfredo Tena.

Sin embargo, durante el último semestre solo tuvo actividad en ocho partidos de los 17 posibles de temporada regular donde registró una asistencia debido a una lesión que no lo dejó regresar en el Apertura 2022, por lo que se convirtió en una de las principales opciones para salir.

Bruno valdez fue suplente con América el último semestre. @ClubAmerica

Además, cabe resaltar que las ‘Águilas’ ya tendrían listo a su reemplazo para el Clausura 2023 con Israel Reyes, ya que según diferentes medios y reporteros dan por hecho que el defensa de 22 años de edad sería de las primeras contrataciones para reforzar su equipo procedente de Puebla.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tendría que desembolsar el América por Fernando Gorriarán?

Por su parte, el guaraní tiene contrato hasta verano de 2023, por lo que, si no encuentran un arreglo para que cambie de equipo, se irá como agente libre luego de que en el 2016 pagaron 3.5 millones de dólares por sus servicios al Cerro Porteño de su país.

Bruno Valdez junto a su familia.  
@bruvaldez

El Chicago Fire ya habría hecho una oferta formal para lograr el fichaje de Bruno Valdez, sin embargo, no se sabe cuál es la pretensión del América para dejarlo ir, sin embargo, podría ser la primera baja del equipo a pesar de los rumores sobre Guillermo Ochoa y Jonathan Dos Santos. Para más notas síguenos en Google News.

Google News