Comparta éste artículo
ATLAS

Atlas anuncia la salida de Emanuel Aguilera previo al Clausura 2023, ¿qué pasó?

El Atlas confirmó una de sus primeras bajas rumbo al Clausura 2023, ya que el defensa argentino Emanuel Aguilera no continuará dentro de sus filas.

FUTBOL MX

·
Emanuel Aguilera saldrá de Atlas para el Clausura 2023Créditos: Instagram @ema_aguilera19

Atlas vive un periodo de transición luego de la salida de Diego Cocca y la llegada de Benjamín Mora como su nuevo director técnico, por lo que había incertidumbre en el plantel del equipo debido a la posible salida de varios jugadores, y ya se confirmó una de las primeras bajas, Emanuel Aguilera.

El defensa argentino fue parte de la obtención del segundo título de Liga MX consecutivo en el Clausura 2022, pero la directiva que encabeza José Riestra determinó que el jugador no podría continuar en sus filas.

TE PUEDE INTERESAR: Benjamín Mora, de participar en Big Brother a entrenar al Atlas

A través de un comunicado en su página web, el equipo rojinegro confirmó la salida de Aguilera después de un año dentro de sus filas, y aprovechó para agradecer sus contribuciones durante los dos torneos en los que militó.

“El zaguero llegó al conjunto de La Furia hace dos semestres para el arranque del Clausura 2022, para reforzar la defensiva del entonces vigente campeón del balompié nacional, con el objetivo de repetir la hazaña, situación que logró al conseguir el bicampeonato y el Campeón de Campeones de la Temporada 2021-2022. Muchas gracias por tu entrega y profesionalismo Ema”, fue parte del comunicado que sacó el equipo para anunciar la salida de Aguilera.

TE PUEDE INTERESAR: Clausura 2023: ¿Cuándo son los clásicos y partidos destacados de la Liga MX?

¿Cuál era la situación del defensa?

Acorde a un reporte de TUDN, Aguilera sólo había firmado un contrato de un año cuando llegó a Atlas previo al Clausura 2022, y la directiva del club de Guadalajara que encabeza José Riestra no quedó contenta con su rendimiento en el Apertura 2022.

Atlas contrató a Emanuel Aguilera en el Clausura 2022 - Twitter @AtlasFC

En su primer torneo únicamente disputó 13 partidos y fue parte importante en la obtención del bicampeonato, pero no mantuvo su nivel en el Apertura 2022 pese a jugar 15 partidos y se habría determinado que no podía seguir como rojinegro.

Emanuel Aguilera no tuvo el torneo esperado en el Apertura 2022 con Atlas - Twitter @AtlasFC

Hay que recordar que los ‘zorros’ finalizaron la campaña más reciente como penúltimo lugar de la tabla general con 13 puntos y perdieron el Campeones Cup ante el New York City FC, club de la MLS, por lo que fue una de las peores defensas de un campeón reinante en el futbol mexicano en los últimos años.

Emanuel Aguilera ha jugado con tres equipos de la Liga MX (Xolos de Tijuana, América y Atlas) y todavía no se sabe si algún conjunto del balompié nacional estaría interesado en contratarlo como jugador libre. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News