Comparta éste artículo
ATLAS

Benjamín Mora, de participar en Big Brother a entrenar al Atlas

El camino de Benjamín Mora para ser el nuevo entrenador del Atlas ha tenido muchas etapas, ya que antes de ser DT, participó en el programa de Big Brother.

FUTBOL MX

·
Benjamín Mora estuvo en Big Brother previo a ser un técnicoCréditos: Instagram @misterbenjaminmora

Benjamín Mora fue presentado como nuevo director técnico del Atlas después un paso muy exitoso en el futbol de Malasia, pero su regreso al balompié azteca ha sido toda una travesía porque tuvo que salir de México para cumplir su sueño de ser el entrenador de un equipo. 

Antes de recibir su gran oportunidad de dirigir un equipo de la Liga MX, el entrenador probó en el mundo del entretenimiento, ya que fue uno de los tantos participantes que estuvieron en el programa de reality, “Big Brother”

TE PUEDE INTERESAR: ¡OFICIAL! Benjamín Mora llega como DT del Atlas procedente de Malasia

¿Cómo le fue en Big Brother? 

El entrenador mexicano estuvo en la tercera temporada del programa de televisión, pero lamentablemente no fue el ganador porque fue expulsado de la casa donde vivían los participantes, aunque fue uno de los últimos en irse. 

Benjamín Mora estuvo 39 días en “Big Brother” y terminó en la posición nueve de la competencia, aunque previo a su expulsión, estuvo en peligro de ser echado en dos ocasiones más; lo más llamativo fue que en ese momento era un promotor de lucha libre y todavía no empezaba su carrera como entrenador

TE PUEDE INTERESAR: Ana Guevara se lanza contra Exatlón; dice que no es real ni deportivo

¿Por qué llegó al futbol de Malasia? 

El técnico mexicano nació el 25 de junio de 1979 en la Ciudad de México y tras su paso en el programa, consiguió su título para ser entrenador; fue auxiliar en Querétaro, Atlante y Cafetaleros de Chiapas, además de dirigir equipos juveniles de varios equipos. 

Benjamín Mora inició su carrera en México - Instagram @misterbenjaminmora

Luego de que salió de los Cafetaleros de Chiapas en el Apertura 2015, no recibió otra oportunidad de estar en un cuerpo técnico de la Liga MX, y optó por salir al extranjero para probar suerte. 

En 2017, Mora fue contratado por el Johor Darul, de la Liga de Malasia, con el objetivo de que el equipo compitiera por campeonatos y cumplió el objetivo porque ganó nueve títulos en cinco años con el equipo. 

Benjamín Mora ganó 9 títulos en Malasia - Instagram @misterbenjaminmora

Además, fue uno de los entrenadores más ganadores del futbol del país asiático; varios medios de comunicación mexicanos empezaron a seguirle la pista y en varias entrevistas que dio, señaló lo difícil que fue adaptarse a la forma de vivir en el lugar. 

Benjamín Mora llegó a Johor Darul en 2017 - Instagram @misterbenjaminmora

Aprovechó también para resaltar sus éxitos con el equipo de Malasia y la dificultad que tendría para regresar a México porque consideró que ningún club de la Liga MX le daría una oportunidad por estar en una competencia poco conocida. 

Pero después de cinco años llenos de éxitos en el extranjero, Benjamín Mora podrá hacer su gran debut en el futbol mexicano como el nuevo director técnico del Atlas, donde buscará llevarlos a un título de liga. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Temas

Google News