Comparta éste artículo
ORBELÍN PINEDA

Orbelín Pineda revela los equipos mexicanos que lo querían repatriar, pero se negó

El futuro de Orbelín Pineda parecía incierto en el verano del 2022 y varios equipos mexicanos intentaron traerlo de regreso, pero él opto por quedar en Europa.

FUTBOL MX

·
Orbelín Pineda contó las ofertas que recibió para regresar a la Liga MXCréditos: Twitter @miseleccionmx

El verano del 2022 fue un periodo complicado para Orbelín Pineda porque su futuro en el futbol de Europa estaba muy incierto debido a que no iba a seguir en el Celta de Vigo, y previo a fichar con el AEK Atenas, Chivas y otros conjuntos del futbol mexicano lo buscaron traer de regreso.

‘Maguito’ reveló el nombre de los clubes de la Liga MX, entre ellos el Rebaño Sagrado, que mostraron interés por ficharlo antes de que tomara la decisión de quedarse en Europa con el equipo de Grecia y esto lo ayudara a pelear por un puesto para ir con la Selección Mexicana a Qatar 2022.

TE PUEDE INTERESAR: AEK Atenas se adelanta y anuncia la presencia de Orbelín Pineda en Qatar 2022

En entrevista con ESPN, Pineda confirmó que un total de cuatro clubes mexicanos lo contactaron a él y al Celta de Vigo para convencerlo que de que fichara con ellos, pero rechazó las ofertas que recibió.

Orbelín Pineda no sabía donde iba a jugar en el verano del 2022 - Archivo Referee

El mediocampista señaló que Chivas no fue el único que le mandó propuesta y que al final de cuentas determinó quedarse en el futbol europeo porque quería tener una revancha luego de la falta de minutos que tuvo en el conjunto español.

“Había oportunidad de volver a México. Toluca, Chivas, Santos y Monterrey me buscaron, pero estoy joven y creo que no me dieron la oportunidad necesaria para poder trascender acá. Eso me inquietaba para por lo menos intentarlo, ahora lo estoy haciendo. Quiero volver a España, eso es una revancha”, dijo Orbelín Pineda en entrevista con ESPN.

Orbelín Pineda reveló que recibió ofertas de Chivas y otros equipos de la Liga MX - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: Orbelín Pineda mete gol ‘accidental’ en el AEK Atenas-Panathinaikos

Cuenta cómo vivió su paso en el Celta

En esa misma entrevista, ‘Maguito’ aceptó que “llegar al Celta de Vigo” fue la etapa más difícil que ha vivido en su carrera debido a la falta de minutos que tenía por decisión del exentrenador Eduardo ‘Chacho’ Coudet.

Aseguró que fue un periodo de sorpresa porque pasó de ser uno de los futbolistas con más minutos en Cruz Azul a “llegar y no juego nada, no me toman en cuenta” pese a que hacía todo lo que le decía el técnico argentino y se preguntaba “pues qué estoy haciendo mal, qué está pasando”.

Orbelín Pineda comentó que no entendía su falta de minutos en el Celta de Vigo - Archivo Referee

Pero Orbelín Pineda ha recuperado la confianza desde que se confirmó su fichaje con el AEK Atenas, ya que es uno de los titulares indiscutibles en el esquema de Matías Almeyda y podría jugar su primer Mundial en Qatar 2022 con la Selección Mexicana. 

Google News