Comparta éste artículo
GUILLERMO ALLISON

VIDEO: El AUTOGOLAZO de Guillermo Allison en la Final de Expansión entre Celaya y Atlante

Guillermo Allison, exportero de Cruz Azul, fue protagonista de un autogolazo en la Final de la Liga de Expansión entre su equipo, Celaya, y Atlante.

FUTBOL MX

·
Guillermo Allison segundos después de su autogolazo.Créditos: Captura de pantalla

Guillermo Allison es uno de los porteros más "rechazados" en la historia reciente de Cruz Azul, esto por las formas en las que se fue del equipo, además de ser criticado en varias ocasiones por su falta de técnica. Actualmente juega en el Celaya de la Liga de Expansión, club con el que se hizo un autogolazo.

El exportero de la 'Máquina Cementera' terminó en la Liga de Expansión tras acabar su etapa en el máximo circuito, siendo los 'Toros' de Celaya quienes confiaron en él. Para este Apertura 2022 tuvieron la fortuna de alcanzar la Gran Final aunque no tuvo el mejor de los resultados.

PUEDE INTERESARTE: La lesión por la que Bianca Sierra no jugará con Tigres Femenil por NUEVE meses

Luego de que la ida acabara 0-0 en el Estadio Azulgrana, todo se definió en el Miguel Alemán Valdés donde los 'Potros' ganaron en tiempo extra con marcador de 1-3. Parte del resultado fue originado por Allison, quien contribuyó en el quiebre del juego con un autogol bastante inusual.

El portero de 32 años de edad dio de qué hablar en el juego, ya que en tiempo regular se convirtió en héroe mientras que en los tiempos suplementarios pasó a ser villano. Su principal oso se dio en el segundo gol del Atlante, mismo que llegó a los 110 minutos del tiempo corrido.

Los 'Potros de Hierro' comandaron una acción ofensiva, misma que se convirtió en un disparo de media distancia, el cual Allison contuvo pero dejó rebote; fue ahí en donde una carambola se hizo presente ya que el contrarremate fue a dar al poste y de ahí el balón fue empujado de "escorpión" o de taquito por el portero mexicano.

Esta situación causó desconcierto en Guillermo Allison y también en sus compañeros, los cuales solamente fueron espectadores de dicha jugada tan peculiar. Su siguiente error se dio en la jugada del gol definitivo, el que le dio el título de una vez por todas al Atlante.

César Gerardo López tomó el balón en solitario y al ver que Allison salió de su área, terminó por recortarlo para mandar el balón a las redes y silenciar el Miguel Alemán Valdés. El portero únicamente terminó por ser testigo de como la pelota se iba a su portería.

Los 'Potros de Hierro' del Atlante se coronan campeones del Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX. Un equipo que a pesar de dominar la categoría en los años recientes, todavía ve lejos su participación en la Primera División debido a los temas administrativos y económicos impuestos por la federación.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.