Comparta éste artículo
REPECHAJE

¿Qué fue de Tecos? Equipos que jugaron repechaje de la Liga MX y desaparecieron

A lo largo de la historia reciente de la Liga MX, algunos equipos que tuvieron oportunidad de jugar el repechaje y actualmente ya no militan en primera división.

FUTBOL MX

·
Algunos de los equipos que pudieron jugar el Repechaje ya no se encuentran en la Liga MX. Créditos: Escudos

Para algunos expertos el jugar la instancia del repechaje significa un retroceso para la competencia, debido a que no hicieron los méritos para jugar la Liguilla, sin embargo, para equipos denominados pequeños es una gran oportunidad de darse a notar, como lo fue para Tecos y otros equipos que ya no están en la Liga MX.

El formato de la repesca reapareció en el 2020 después de que el presidente de la competencia, Mikel Arriola, lo hizo nuevamente oficial para ayudar a los clubes a no tener tantas pérdidas monetarias y a que los aficionados tuvieran entretenimiento televisivo, lo que hizo recordar a clubes ya extintos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Mal augurio? Así le fue al América cuando terminó como superlíder

¿Qué equipos jugaron el repechaje y ya no están en Liga MX?

Tecos

El cuadro de Guadalajara fue uno de los equipos que siempre dio de qué hablar, ya que contaron con jugadores como Rodrigo ‘Pony’ Ruiz, Daniel Ludueña entre otros, donde llegaron a tener duelos intensos en repechaje después de una buena temporada regular.

Tecos y Jaguares desaparecieron de la Liga MX. Captura de pantalla.

Los Tecos se fueron de la primera división de México en el 2014 y pasaron a llamarse Zacatecas, sin embargo, se les recuerda por haber jugado el repechaje en el Verano de 1997, donde fueron los peores clasificados, sin embargo, no pudieron trascender.

Toros Neza

Fue en el Invierno de 1996 cuando se implementó por primera vez la Repesca en México, donde en ese torneo fueron los Toros los que destacaron, pues después de jugar la instancia llegaron hasta la final donde perdieron ante las Chivas; se recuerdan jugadores como Antonio Mohamed y Miguel Herrera.

Toros Neza usó máscaras en la Liguilla. Captura de pantalla.

El equipo de Nezahualcoyotl ha tenido diferentes ascensos y descensos a lo largo de su estancia en la Liga MX, sin embargo, el definitivo se presentó en el 2000, ya que a pesar de que tuvieron la presencia de Bebeto, tuvieron que ir a la segunda división, hasta el 2013 que desaparecieron formalmente.

Veracruz

Otro de los clubes históricos que tuvieron la oportunidad de llegar a la penúltima instancia del campeonato, fueron los Tiburones, quienes en el 2006 se enfrentaron a las Chivas, encuentro que perdieron y sirvieron como trampolín para los de Guadalajara que llegaron hasta la final donde perdieron.

Veracruz fue campeón de Copa MX en el 2016. Captura de pantalla.

TE PUEDE INTERESAR: 'Pollo' Briseño aclara la polémica del palenque: "La información se distorsiona"

Por su parte, el cuadro de Veracruz desapareció en el 2019 después de que su dueño, Fidel Kuri, no pudiera pagar todos los adeudos que tenía tanto con el personal como con los jugadores, sin embargo, se les recuerda como un club que dio de qué hablar en la Liga MX.

Monarcas Morelia

El equipo de la primera división de México que más recientemente desapareció fue el cuadro de Morelia, sin embargo, tiene uno de los logros más importantes cuando del repechaje se habla, pues en el 2000 jugaron la instancia y posteriormente se coronaron campeones.

El plantel con que Monarcas fue campeón. Captura de pantalla.

A pesar de que los Monarcas tienen diferentes historias de glorias y éxitos dentro de la Liga MX, sus dueños vendieron el equipo a Mazatlán, nombre que usan actualmente en el torneo, sin embargo, no tienen nada que ver con los logros que consiguieron sus antecesores. Para más notas síguenos en Google News. 

Otros equipos que jugaron Repechaje: 

Irapuato

Jaguares de Chiapas 

Dorados de Sinaloa 

Atlante 

Google News