Comparta éste artículo
LIGA MX

MisterChip, de ESPN, arremete contra la liguilla de la Liga MX: “Me parece una basura”

El analista de ESPN, MisterChip, expresó su molestia con el formato que juega la Liga MX y le pareció inverosímil que un equipo que terminó fuera del top 10 pueda ser campeón.

FUTBOL MX

·
MisterChip volvió a criticar a la Liga MX por el formato de la liguillaCréditos: Especial - (Twitter @Chivas/Captura de pantalla)

Los aficionados mexicanos aprecian el formato del torneo corto y la liguilla en la Liga MX porque le da más emoción a los partidos, pero el analista de ESPN, MisterChip, arremetió contra esto porque considera que es “una basura” que fomenta la mediocridad

El reconocido analista español ha dicho en reiteradas ocasiones en su cuenta de Twitter y en sus transmisiones en la plataforma de Twitch que no le gusta cómo se juega los torneos de la Liga MX y ahora fue más duro en sus críticas. 

TE PUEDE INTERESAR: Pietrasanta buscaba sacarle millonada a Joserra… ¿por apuesta sobre el América?

En una plática con Werevertumorro, Alexis Tamayo, mejor conocido como MisterChip, comentó que los aficionados mexicanos lo han criticado por sus comentarios sobre la liga mexicana, pero señaló que le parece inverosímil que “un equipo acabe en el lugar 12 y quede campeón”, mientras que un club que rompa marcas sea eliminado en liguilla

Recordó el caso del América en el Apertura 2021, dirigido en ese momento por Santiago Solari, que “batió todos los récords (en la fase regular) y se quedó afuera en liguilla por el gol de visitante”

“Lo he dicho muchas veces y me ha tocado que la gente se enfade conmigo en redes, pero es mi percepción. El formato de la Liga MX no me gusta, me parece una basura. No entiendo que un campeonato en el que se debe premiar la regularidad exista eso de la liguilla”, dijo MisterChip en la plática con Werevertumorro. 

MisterChip llamó la liguilla del futbol mexicano una basura - Twitter @Chivas

TE PUEDE INTERESAR: Martinoli y Dr. García fueron invitados por 'Perro' Bermúdez a su despedida; ¿narrarán juntos?

El analista de ESPN comentó que el futbolista mexicano ha sido afectado por esta situación, ya que el formato de la liguilla y repechaje “promueve la mediocridad”, y que esto los hace tener una “debilidad mental” comparada al resto. 

“Este formato fomenta la mediocridad, la vagancia y la debilidad mental del jugador mexicano. Estás en un torneo que dura solo cinco meses y en realidad sólo importa el último mes, promueve la mediocridad y la mentalidad de que solo lo último vale”, comentó el analista español. 

MisterChip dice que los futbolistas mexicanos han sido afectados por el formato de la Liga MX - Archivo Referee

En tono sarcástico, recomendó que si los aficionados aztecas quieren diversión, la Liga MX debería ‘premiar’ al “último lugar como campeón (de cada torneo) y ahí tienen sus cosas raras”

MisterChip trabaja en los diferentes programas de ESPN como “Fuera de Juego” y “ESPN FC”, además que usa su cuenta de Twitter para revelar datos sorprendentes que se han dado en las diferentes ligas del mundo. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Temas

Google News