Comparta éste artículo
LIGA MX FEMENIL

Jenni Hermoso le da ventaja a Pachuca en los cuartos de final de la Liga MX Femenil

La delantera española fue protagonista en el encuentro de ida de Pachuca vs Rayadas en los cuartos de final de la Liga MX Femenil.

FUTBOL MX

·
Jenni Hermoso anotó el gol de la victoria de Pachuca ante Rayadas en los cuartos de final de la Liga MX Femenil.Créditos: @TuzosFemenil

La actividad de la Liga MX Femenil llegó a su etapa decisiva donde la serie más atractiva de los cuartos de final es el encuentro de Pachuca ante Rayadas, donde las de la Bella Airosa salieron con ventaja después del gol de Jenni Hermoso para firmar el 2-1 de último minuto.

Las dirigidas por Eva Espejo perdieron la racha de 15 encuentros sin perder en la competencia local, por lo que tendrán que ir al Estadio BBVA para buscar la voltereta para dejar fuera a las ‘Tuzas’ que buscan llegar nuevamente a la final del certamen para levantar su primer trofeo.

TE PUEDE INTERESAR: Aylin Aviléz anota un GOLAZO de media cancha en la victoria de Rayadas ante Santos

Las locales comenzaron perdiendo después del tanto de Diana Evangelista al minuto 66, sin embargo, la remontada comenzó gracias a Mónica Alvarado que remató en el área después de un tiro de esquina y la sentenció Jenni Hermoso de penal para anotar su segundo gol en la Liga MX Femenil.

Por su parte, las Rayadas están en búsqueda de su segunda estrella después de que no llegan a la final de la competencia desde diciembre de 2020 cuando perdieron la final ante los Tigres, además de que cerraron la temporada regular como las segundas mejor clasificadas.

Tigres sentenció la serie ante Toluca

Las ‘Amazonas’ se mantienen como las máximas favoritas para levantar un nuevo título de la competencia, luego de que golearon 4-0 a las ‘Diablas’ en condición de visitante, por lo que solo tendrán que cerrar la eliminatoria en el Estadio Universitario en la Sultana del Norte.  

Tigres encaminó la serie ante Toluca como visitantes. @TolucaFemenil

Los tantos del encuentro fueron obra de Liliana Mercado al minuto 4, Lizbeth Ovalle al 33, Mia Fishel estrenó su título de goleo al minuto 37 y Stephani Mayor cerró la cuenta y la goleada al 66 para casi cerrar su pase entre las cuatro mejores de la competencia.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Histórico! El VAR se usa por primera vez en la Liga MX Femenil y anula penal a Cruz Azul

América sale con ventaja ante Tijuana 

Las 'Águilas' fueron a la frontera del país para cruzarse a las 'Xolas', donde consiguieron una ventaja mínima de 1-0 para regresar al Estadio Azteca y amarrar su boleto para las semifinales de la competencia y buscar su segunda estrella después de la renovación tanto en el plantel como en la dirección técnica.

Kiana Palacios anotó el único gol del encuentro. @AmericaFemenil

Las dirigidas por Ángel Villacampa se pusieron al frente en el marcador gracias a Kiana Palacios, que fue la máxima anotadora del equipo a lo largo de la temporada regular, cuando al minuto 16 después de aprovechar una serie de rebotes, además, el VAR anuló de forma polémica un tanto de los visitantes. Para más notas síguenos en Google News. 

Google News