Comparta éste artículo
LIGA MX FEMENIL

¡Histórico! El VAR se usa por primera vez en la Liga MX Femenil y anula penal a Cruz Azul

Durante el juego de ida de los cuartos de final de la Liga MX Femenil, el VAR se usó por primera vez cuando anuló un gol a Cruz Azul en su juego ante las Chivas.

FUTBOL MX

·
El VAR se usó por primera vez en la Liga MX Femenil en el encuentro de cuartos de final entre Cruz Azul y Chivas. Créditos: @AzulFemenil

El duelo de cuartos de final de la Liga MX Femenil entre Cruz Azul y Chivas resultó ser histórico, ya que durante la victoria de las de Guadalajara por 1-0, se usó el VAR por primera vez en la competencia al anular un penal que iba a ser a favor de las locales.

El encuentro disputado en el Estadio Azteca ya fue uno que iba a quedar en los libros de historia, pues por primera el cuadro cementero fue local en el Coloso de Santa Úrsula, sin embargo, no pudieron ofrecerle un buen resultado a su afición que se hizo presente.

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul, el último equipo de la Liga MX Femenil en jugar en el mismo estadio que el club varonil

Sin embargo, este también fue el primer duelo donde se hizo presente el Video Assistant Referee en la máxima categoría del futbol femenino, que seguirá en uso lo que resta de la Liguilla y se espera que para la próxima campaña ya se pueda utilizar en la temporada regular.

Chivas y Cruz Azul abrieron la segunda etapata de la Liga MX Femenil. @AzulFemenil

Corría el minuto 67 del encuentro cuando dentro del área de las Chivas hubo una jugada polémica cuando la portera de las visitantes, Blanca Félix, cayó encima de la atacante de Cruz Azul, donde la silbante marcó la pena máxima, sin embargo, posteriormente fue al monitor a revisarla.

Después de ver la repetición de la acción, Karen Hernández cambió su decisión y la jugada continuó con un bote a tierra a favor de las de Guadalajara, sin embargo, esa jugada quedará en la historia por ser la primera ocasión en la que se usó la herramienta en la Liga MX Femenil.

Alicia Cervantes anotó el único gol del encuentro. @ChivasFemenil

Por otra parte, el encuentro de ida de los cuartos de final se definió en los últimos minutos cuando se marcó un penalti a favor de las visitantes, la cual no se revisó en el monitor debido a que la silbante tomó una decisión correcta que concluyó con el gol de Alicia ‘Licha’ Cervantes.

TE PUEDE INTERESAR: Aylin Aviléz anota un GOLAZO de media cancha en la victoria de Rayadas ante Santos

El cuadro del ‘Rebaño Sagrado’ buscará cerrar la eliminatoria en el Estadio Akron el próximo domingo 31 de octubre para seguir adelante en su búsqueda del bicampeonato y a lo que sería su tercera estrella en la competencia donde son una de las candidatas.

Por su parte, el Cruz Azul busca su lugar entre las cuatro mejores del torneo y su primer título de campeón, donde el VAR será uno de los temas de conversación por saber su efectivad en la Liga MX Femenil y así evitar las polémicas que se presentaron en antiguos duelos. Para más notas síguenos en Google News.

Google News