Comparta éste artículo
CRUZ AZUL FEMENIL

Cruz Azul, el último equipo de la Liga MX Femenil en jugar en el mismo estadio que el club varonil

Cruz Azul Femenil ha dado un paso importante en su historia como institución ya que por primera vez jugará en la cancha del Estadio Azteca, casa del equipo varonil.

FUTBOL MX

·
Cruz Azul Femenil jugará por primera vez en el Estadio Azteca.Créditos: @cruzazulfemenil

Cruz Azul Femenil vivirá un momento único en su historia ya que por primera vez jugará en la cancha del Estadio Azteca, así como lo hace el equipo varonil de la 'Máquina Cementera'. Se trata del único club que faltaba por jugar en la misma cancha que los hombres.

Las chicas de Cruz Azul jugarán por primera vez en en el 'Coloso de Santa Úrsula' desde la creación de la Liga MX Femenil, ya que desde ese entonces todos sus partidos en condición de local, ya sea parte de la temporada regular o de la Liguilla, se habían disputado en el Estadio 10 de diciembre o las instalaciones de La Noria.

PUEDE INTERESARTE: ¿Qué equipos tienen más títulos en la Liga MX Femenil?

El sentir de varios aficionados 'cementeros' era de cierto rechazo hacia la organización del equipo femenil, ya que a comparación del resto de los clubes de la competencia, los partidos no estaban abiertos al público y solo se podía acceder a ellos de manera muy "exclusiva".

Cruz Azul Femenil jugará por primera vez en el Estadio Azteca - Captura de pantalla

Es ahora donde Cruz Azul Femenil pisará la cancha del Estadio Azteca como equipo local cuando enfrente a Chivas Femenil en duelo por la Liguilla del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil. Será el segundo encuentro en una semana ya que el pasado lunes 24 de octubre jugaron en el Akron con marcador de 3-0 para las 'Tapatías'.

La 'Máquina' y las 'Rojiblancas' se verán las caras en Liguilla producto de su posición en la tabla. Las Chivas lideraron la competencia con 43 unidades, mientras que Cruz Azul cerró la campaña con 25 puntos en el octavo lugar, situación que pactó el enfrentamiento entre los dos equipos.

Cruz Azul Femenil jugó todo el Apertura 2022 en La Noria - @cruzazulfemenil

El Azteca presenciará por primera vez un partido de Cruz Azul Femenil el próximo jueves 27 de octubre en punto de las 16:00 horas. Los boletos estarán a la venta a partir del mediodía del miércoles 26 de octubre mediante la página de internet y centros de Ticketmaster.

Cruz Azul Femenil, el único club de la Liga MX que faltaba por jugar en estadio del conjunto varonil

El equipo Femenil de la 'Máquina Cementera' era el único de toda la Liga MX Femenil que faltaba por jugar en la cancha o estadio del club varonil. Actualmente Cruz Azul juega en la cancha del Estadio Azteca, mientras que su categoría femenina se desempeñaba continuamente en una de las canchas de La Noria.

Cruz Azul Femenil no había tenido oportunidad de jugar en la misma cancha que el equipo masculino, a comparación de otras instituciones del futbol mexicano. Eso sí, ya había pisado el Azteca gracias a los cruces contra América en calidad de visitante; de igual modo su experiencia en estadio se remonta a las tardes en el Estadio 10 de diciembre en Hidalgo.

Anteriormente había jugado en el Estadio Azul, justamente en los inicios de la Liga MX Femenil, pero desde que la institución abandonó el recinto de la Ciudad de los Deportes, la categoría femenina no había recibido la oportunidad de jugar en el Azteca, convirtiéndose así en el único club de la competencia sin emular a sus compañeros.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News