Comparta éste artículo
AMÉRICA

‘Tano’ defiende a Emilio Lara tras cometer penal en Toluca vs América: “Los errores existen”

Fernando ‘Tano’ Ortiz aseguró que cualquiera se puede equivocar en un partido de futbol y no ha perdido la confianza a Emilio Lara pese a que cometió un penal en la derrota del América ante Toluca.

FUTBOL MX

·
Tano Ortiz defendió a Emilio Lara y los otros jugadores del América luego de perder ante TolucaCréditos: Instagram @cl_emilio_

Toluca sorprendió a todos luego de vencer 2-1 al América en el partido de ida de las semifinales de la liguilla del Apertura 2022, que se disputó en la cancha del Estadio Nemesio Diez, donde uno de los goles de los ‘diablos rojos’ vino de un penal que cometió Emilio Lara; Fernando ‘Tano’ Ortiz, director técnico de las Águilas, defendió al canterano.

El penal cometido por el defensa mexicano fue una de las tantas jugadas en las que intervino el árbitro Marco Antonio Ortiz, quien fue criticado por los aficionados por supuestamente ayudar al América en el partido.

TE PUEDE INTERESAR: Cuestionan al VAR por "salvar" al América con el gol anulado a Sanvezzo

En conferencia de prensa después del encuentro, ‘Tano’ Ortiz aseguró que no ha perdido la confianza en Emilio Lara pese a que se equivocó en la salida y cometió la falta que fue marcada como un penal a favor del Toluca.

El técnico azulcrema comentó que “los errores existen” en un partido de futbol, por lo que se enfocará en analizar lo que hizo mal su defensa y mostrárselo para que corrija, y así ayudarlo a recuperar la confianza para el duelo de vuelta entre Águilas y ‘Choriceros’.

“Es futbol, los errores existen, depende en que momento se pueden producir y hoy nos tocan a nosotros. Estos errores en instancias de Liguilla cuestan caros... Nadie quiere cometer un error, en este caso justo le da la posibilidad de dos partidos seguidos a Emilio. Nadie quiere cometer errores. Cómo trato de corregir esos errores, primero mostrándole el video y segundo dándole la confianza”, dijo Fernando ‘Tano’ Ortiz en conferencia de prensa después del Toluca vs América.

TE PUEDE INTERESAR: Guillermo Ochoa protagoniza los memes de la victoria del Toluca vs América

El entrenador argentino mostró su preocupación por la actuación de algunos de sus jugadores, ya que señaló que vio “la imprecisión (para dar pases de sus futbolistas) de media cancha para adelante”, por lo que hará los ajustes necesarios para que no se repitan en el siguiente partido.

Fernando ‘Tano’ Ortiz mostró su molestia que muchos pensaban que las Águilas no tendrían problemas con los ‘Choriceros’ porque dijo “si todos creían que íbamos a ganar por goleada estaban equivocados. Es la fase final y más tensión va a haber”; además, pidió a los aficionados del equipo que asistan al Estadio Azteca para el duelo de vuelta y los apoyen para que puedan revertir al marcador y clasifiquen a la final.

América recibirá a Toluca en el partido de vuelta de las semifinales de la liguilla del Apertura 2022 el próximo sábado 22 de octubre del 2022. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News