Comparta éste artículo
AMAURY VERGARA

Chivas: Amaury Vergara arremete contra aficionados que dicen que no invierte en el equipo

Amaury Vergara, dueño de Chivas, criticó a los aficionados que dicen que no hace nada por el equipo y les mandó un mensaje.

FUTBOL MX

·
Amaury Vergara se defendió de las críticas de los aficionados de ChivasCréditos: Instagram @amaury_vergara

Chivas empieza una nueva etapa con la llegada de Fernando Hierro al puesto de director deportivo del equipo para el Clausura 2023 y Amaury Vergara, dueño del conjunto rojiblanco, dio sus primeras declaraciones sobre lo que espera; además, aprovechó para mandarle un mensaje a los detractores que aseguran que no ha invertido en el club.

El propietario del Rebaño Sagrado reconoció que se necesitaba un cambio luego de que Ricardo Peláez no cumplió el objetivo de ganar el título de la Liga MX en los tres años que estuvo en el puesto que ahora ocupa la leyenda del Real Madrid.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas: “Ilusionado con el reto”, dice Fernando Hierro en su presentación con el equipo

Vergara aseguró, en entrevista con Marca Claro, que en el periodo que estuvo Peláez, se hizo una gran inversión para que el equipo mejorara en todos los aspectos, incluido remodelar los campos de entrenamiento de Verde Valle; esto en crítica a los aficionados y detractores del club que aseguran que ha sido tacaño para ayudarlos.

Amaury Vergara se defendió de las críticas de los aficionados de Chivas - Archivo Referee

Además, aunque previo al Apertura 2022 no hubo muchos refuerzos, aseveró que la etapa de Peláez fue uno de los periodos en los que el Rebaño Sagrado gastó más en fichajes; hay que recordar que previo al Clausura 2020, se hizo varias contrataciones como la de Uriel Antuna y Jesús ‘Canelo’ Angulo.

“No ha habido ni un solo día que yo no haya invertido un peso en este club. Es constante (la inversión), hemos enfocado muchos recursos en las fuerzas básicas, hemos traído personal de alto nivel en la institución. Hemos remodelado las instalaciones (de entrenamiento del equipo)… Hemos hecho contrataciones también, se ha criticado que no hemos traído refuerzos en estos últimos tres años. Si los juntamos (los fichajes que han llegado en ese tiempo), ha sido una de las etapas donde más se ha invertido en refuerzos”, dijo Amaury Vergara en la entrevista con Marca Claro.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas despide a Ricardo Cadena y ya tendría a su candidato para DT; ¿quién es?

Vergara aceptó que “los resultados no nos han podido dar ese respaldo para que la afición sepa que hemos trabajado para hacer lo mejor posible” y espera que con el cambio en la dirección deportiva se pueda conseguir los objetivos.

Fernando Hierro tiene que hacer a Chivas campeón, dice Vergara

En entrevista con TUDN, el dueño del Rebaño Sagrado aseguró que apoyara a la leyenda del Real Madrid para que consiga éxitos con el equipo y el primer objetivo que debe cumplir es que sea campeón de la Liga MX.

“Le voy a dar todas las herramientas necesarias (a Fernando Hierro para que pueda cumplir los objetivos), hemos formado una dinámica de trabajo institucional que permite que la toma de decisiones cada quien la asuma bajo su responsabilidad, mi trabajo es exigirle resultados y la primera petición es hacer a Chivas campeón, porque creo que de ahí podemos desplegar una proyección mucho más allá de lo que queremos en el club”, dijo el propietario en TUDN. 

Amaury Vergara tomó oficialmente el control de Chivas en la segunda mitad del 2019 y desde entonces el equipo no ha podido llegar a una final de Liga MX; su mejor participación fue llegar a las semifinales del torneo Guard1anes 2020. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News