Comparta éste artículo
CHIVAS

Chivas despide a Ricardo Cadena y ya tendría a su candidato para DT; ¿quién es?

Chivas hizo oficial la salida de Ricardo Cadena como su director técnico y ya tendría a un candidato para el banquillo, ¿quién es?

FUTBOL MX

·
Ricardo Cadena ya fue oficialmente despedido de Chivas.Créditos: Instagram - Chivas

Por fin se hizo oficial que Ricardo Cadena fue despedido de Chivas y, con Fernando Hierro muy cerca de llegar al Rebaño, ya tendrían a un fuerte candidato para suplir al mexicano en el banquillo, ¿de quién se trata?

El estratega tomó al equipo en un momento de mucha incertidumbre y, como ocurrió con el Tapatío, pudo potenciarlos y los llevó a la liguilla del Clausura 2022 por la vía del repechaje y fueron eliminados en cuartos de final a manos de Atlas, que se convertiría en bicampeón.

PODRÍA INTERESARTE: Comenzó la limpia en Chivas, los primeros jugadores que se despiden del Rebaño Sagrado

Para el presente torneo, la expectativa era alta ante lo mostrado con anterioridad, desafortunadamente la irregularidad se volvió a apoderar del Rebaño Sagrado y, pese a tener una gran racha en fase regular, llegaron con muchas dudas a la reclasificación donde Puebla los eliminó.

El Rebaño no pudo acceder a la liguilla. Twitter - Chivas

Ricardo Cadena no aseguró su continuidad en Chivas y, tras la despedida de Ricardo Peláez, llegó la confirmación de su partida, sin embargo ya habría un candidato para suplirlo y llegaría desde el viejo continente, sin embargo no hay más información al respecto.

PODRÍA INTERESARTE: Ricardo Peláez ya tendría nuevo trabajo tras salir de Chivas

Según detallan diversos reporteros como Fernando Schwartz, el elegido por la nueva directiva de los rojiblancos es José Bordalás, quien dejó de dirigir al Valencia al término de la temporada pasada y ahora podría apuntar a una aventura en el futbol mexicano y con un club grande.

Con anterioridad, el español había dirigido en divisiones inferiores con equipos como Alcorcón, Elche, Alicante, entre muchos otros y su gran salto con los naranjeros no fue tan buena como se esperaba, pues no pudo clasificarlos a competencias europeas, el objetivo mínimo del club.

Por su parte, Cadena sale del conjunto rojiblanco luego de dirigir 28 partidos, obteniendo 10 victorias, nueve empates y nueve derrotas, un balance no tan catastrófico pero lejos de las aspiraciones de la institución, que siempre tiene la intención de pelear por el título.

Chivas se encuentra en plena reestructuración y ya cuenta con bajas en la plantilla mientras espera a su nuevo presidente deportivo que seguro será clave para la elección del nuevo estratega del club. Para más información, síguenos en Google News.

Google News