Comparta éste artículo
AMÉRICA

América logra la MAYOR GOLEADA en la historia de la Liguilla tras meterle 11 al Puebla

Las 'Águilas' del América consumaron la mayor goleada en la historia de las Liguilla del futbol mexicano luego de meterle 11 goles al Puebla.

FUTBOL MX

·
Aquino, Martínez y Martín celebran la goleada del América ante el Puebla.Créditos: @LigaBBVAMX

Las 'Águilas' del América consiguieron la mayor goleada en la historia de la Liguilla luego de "arrastrar" al Puebla tras marcarle 11 goles en el marcador global. El partido de vuelta en el Estadio Azteca quedó 5-1, consumando un global de 11-2, con la diferencia clara y más allá del marcador.

El dominio de las 'Águilas' fue contundente desde el primer minuto de juego, ya que se plantearon el encuentro como si todavía estuviera abierto, con todo y que el equipo de Nicolás Larcamón saltó al terreno de juego con una línea de cinco.

PUEDE INTERESARTE: ¿Y Altidore? Afición del Puebla cuestiona a Larcamón por no meter a Jozy

El marcador global del encuentro fue alimentado por los cinco goles que se gritaron en el Coloso de Santa Úrsula, cortesía de Brian Rodríguez, Henry Martín, Roger Martínez, Álvaro Fidalgo y Miguel Layún (vía penal); mientras que para el Puebla descontó Maximiliano Araújo.

De esta manera, con el global de 11-2, América hace historia al conseguir el marcador más abultado en la historia de la Liguilla, ya que se convirtió en el segundo club en marcar 10 goles en la serie, pero pasó a ser el primero en marcar un total de 11 entre ambos partidos.

El equipo de Fernando Ortiz comparte lidera un podio en donde lucen otros marcadores de escándalo, mismos que se dieron años atrás, uno de ellos en la década pasada por lo que su antigüedad no es mucha.

GLOBAL: SANTOS 10 - 4 MONARCAS MORELIA

Fue en las Semifinales del torneo Bicentenario 2010 cuando Santos Laguna sorprendió a la Liga MX marcando un total de siete goles en el partido de vuelta ante la 'Monarquía'. Ambos equipos venían de un 3-3 en la ida, pero en la vuelta la balanza se inclinó hacia el lado 'santista' con un marcador de 7-1.

GLOBAL: TOLUCA 9 - 0 PUEBLA

El Puebla no solo ha sido víctima del América, también lo ha sido del Toluca. Ocurrió en los Cuartos de Final del Verano 2000, cuando los 'Diablos Rojos' golearon 7-0 a los poblanos en el partido de vuelta en el Nemesio Díez. El marcador sorprendió ya que la ida quedó 2-0 para Toluca por lo que se esperaba un partido "abierto".

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News