Comparta éste artículo
CHIVAS

Ricardo Peláez admite errores y agradece a los verdaderos aficionados de Chivas tras su salida

Ricardo Peláez oficialmente ha dejado de ser director deportivo de las Chivas, donde antes de partir agradeció a los verdaderos aficionados del equipo.

FUTBOL MX

·
Ricardo Peláez dejó su puesto como director deportivo de las Chivas.Créditos: Cuartoscuro

Ricardo Peláez y Chivas terminaron su relación laboral luego de que el equipo cayera en la ronda de Repechaje del Apertura 2022 de la Liga MX. Ambas partes llamaron a una conferencia de prensa para anunciar el final de su proyecto laboral y abrir paso a un nuevo ciclo.

Tras darse a conocer su destitución ha comenzado a rondar el nombre de Alejandro Manzo como el posible sustituto en su cargo. Más allá de lo ocurrido, Peláez fue sincero ante los micrófonos y agradeció a todos los aficionados de Chivas, principalmente los "verdaderos".

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Peláez ya tendría nuevo trabajo tras salir de Chivas

En una de sus tantas respuestas y declaraciones de despedida, Ricardo Peláez se dio tiempo para despedirse hasta de los aficionados 'rojiblancos', a quienes reconoció como parte fundamental de su proyecto, aunque destacó a todos aquellos que son "verdaderos".

“Gracias a los verdaderos aficionados de Chivas, que son un chingo, también a los que me criticaron. Gracias Chivas. Me voy contento y agradecido, dispuesto a colaborar con la gente que venga", dijo Ricardo Peláez en conferencia de prensa. 

De la misma manera, Peláez catalogó su etapa dentro del club como un fracaso, pero a la vez no. Específicamente, el ex-director deportivo de Chivas consideró que dentro de la atmósfera de fracaso se queda con lo que consiguió que fue una consistencia para la institución.

Respecto al nivel deportivo de Chivas durante su mandato, Ricardo Peláez admitió que falló desde el tema de las contrataciones ya que lo contrataron para buscar soluciones en ese y otros aspectos, más no para aprender. 

"No supe escoger, me falto algo, fallé desde las contrataciones. Me equivoqué en algunas cosas, tuvo que ser más incisivo". Ricardo Peláez

Finalmente, Peláez Linares fue contundente al asegurar que no es desventaja que Chivas juegue con puro mexicano, aceptando que la filosofía del equipo no tiene nada que ver. Admitió que los mexicanos tienen la capacidad para sobresalir dentro del futbol mexicano como lo ha hecho hasta la fecha.