Comparta éste artículo
NECAXA

Necaxa: Campeón del mundo en Alemania 2006 sería candidato para ser DT del equipo

Necaxa está en la búsqueda de un nuevo técnico tras la salida de Jaime Lozano y podrían contratar a un jugador que ganó el Mundial del 2006 con Italia.

FUTBOL MX

·
Necaxa buscaría contratar a un campeón del mundo con Italia en Alemania 2006 como su nuevo DTCréditos: Twitter @FIFAWorldCup

Jaime Lozano dejó de ser entrenador de Necaxa luego que el equipo no pudo avanzar a la liguilla en ninguno de los dos torneos de la Liga MX en los que estuvo al frente, incluido en el Apertura 2022, donde cayó con Tigres en el partido del repechaje

Ante esta situación, la directiva de los ‘hidrorayos’ estaría en la búsqueda de un entrenador que los ayude a regresar a la liguilla y uno de los candidatos que tendrían fue campeón del mundo con la Selección de Italia en el Mundial de Alemania 2006

TE PUEDE INTERESAR: Los GOLAZOS de Gignac con los que Tigres supera el Repechaje tras vencer a Necaxa

Acorde a un reporte de ESPN México, Mauro Camoranesi estaría entre las opciones para reemplazar a Jaime Lozano en el banquillo del equipo de Aguascalientes para el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, que empieza en enero del 2023. 

Según la información que recabó el medio mexicano, la directiva del Necaxa encabezada por Santiago San Román quedó muy impresionada con el trabajo que ha hecho el entrenador argentino naturalizado italiano en sus diferentes paradas en la Liga de Expansión y en el futbol de Argentina y Eslovenia. 

Instagram @maurogc_oficial

TE PUEDE INTERESAR: Liguilla Apertura 2022: ¿Cómo quedaron los Cuartos de Final? Fechas y dónde ver los juegos

Camoranesi estuvo entre el Clausura 2015 y Apertura 2017 en el futbol mexicano, ya que dirigió a Coras Tepic y después a los Cafetaleros de Tapachula, aunque en ninguna de esas oportunidades tuvo mucho éxito. 

El exjugador de la Selección de Italia originalmente no iba a estar disponible porque se había integrado al Olympique de Marsella como parte del cuerpo técnico de Igor Tudor para la temporada 2022-23, pero salió a los pocos días de su nombramiento; reportes en Europa indicaron que su relación con el técnico croata no fue la mejor, pero no se ha podido confirmar esto. 

  Mauro Camoranesi ha dirigido en Eslovenia y Argentina - Instagram @maurogc_oficial

Hay que recordar que el mediocampista jugó en México en dos etapas, primero llegó a Santos Laguna y después a Cruz Azul, donde estuvo varios torneos y dio al salto al futbol italiano; tras su llegada al país europeo, se convirtió en una de las grandes figuras de la Juventus y la azzurri. 

Mauro Camoranesi fue parte fundamental para que la Selección de Italia se coronara campeona del mundo en el Mundial de Alemania 2006; Necaxa terminó el Apertura 2022 de la Liga MX en la posición 12. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News