Comparta éste artículo
Main logo

¿Quién es Jorge Meré, el posible nuevo refuerzo del América?

El América habría conseguido a uno de los refuerzos que tanto buscaba para la línea defensiva; se trata de Jorge Meré.

FUTBOL MX

·

La salida de Emanuel Aguilera de las 'Águilas' del América, ha provocado que la directiva comience a "mover sus hilos" para encontrar a ese futbolista indicado para reforzar la zona baja que tantas molestias le ha causado.

Ahora, con el hueco que deja el argentino, se abre la posibilidad de traer a un refuerzo que cumpla con el perfil de la institución. De acuerdo con César Luis Merlo, periodista sudamericano, el América tendría casi amarrado al defensor Jorge Meré Pérez.

 

 

 

 

Se trata de un futbolista español que destaca por su juego aéreo, en donde consigue sacar provecho de sus 1.80 metros de estatura. Actualmente milita en el Colonia de la Bundesliga y tiene 24 años, por lo que rejuvenecería su respectiva zona.

De acuerdo con Transfermarkt, Meré tiene contrato con el Köln hasta junio de 2023, por lo que se cree que América pagaría una cifra cercana a su valor de mercado, el cual asciende a los 2.8 millones de dólares.

 

Jorge Meré apunta para llegar al América - @jorgemere_m4

 

Nació en Oviedo, España, el 17 de abril de 1997. Fue formado en las categorías inferiores del Sporting de Gijón, club en el que permaneció desde 2010 hasta 2017, año de su salida. Con los españoles disputó un total de 63 partidos en los cuales no metió gol ni asistió.

Su llegada al Colonia ocurrió en la ventana de verano de 2017, por lo que hasta la fecha ha jugado un total de 96 encuentros con dos goles y un pase para anotación. En la presente temporada suma ocho encuentros de Bundesliga y uno más de Pokal.

 

Fidalgo (costado izquierdo) y Meré (costado derecho) en las menores de España - Redes Sociales

 

En caso de concretarse se convertiría en el segundo fichaje español del América en los últimos años, esto detrás de Álvaro Fidalgo. Curiosamente, son conocidos ya que compartieron categorías menores de la Selección Española de Futbol.