- 02 de octubre de 2024
La Liga MX informó que el grito que pretende erradicar aún persiste en algunos estadios y aficiones
La Liga MX se ha tomado en serio su campaña en contra del grito homofóbico de los aficionados en los estadios y ya adoptó medidas de concientización, prevención y coercitivas.
Para erradicar el grito homofóbico en los estadios y "promover la inclusión", la Liga MX nombró al actual torneo Apertura 2021 como #GritaMéxicoA21.
Además, en los estadios se invita a los aficionados al respeto y la sana convivencia y a evitar la descriminación a través del audio local y videos en las pantallas.
Sin embargo, el famoso grito homofóbico ha sonado en siete partidos de los 71 disputados hasta el momento a pesar de que en algunos ni siquiera ha habido público debido a la pandemia de COVID-19, informó la Liga MX.
Por este grito, sólo el partido entre San Luis y Querétaro fue suspendido durante dos minutos por reincidencia. Además, 15 personas han sido desalojadas de los estadios por gritar la expresión homofóbica.
La Liga MX reconoció y agradeció a los aficionados que se han comportado de manera ejemplar en los estadios. El futbol mexicano aún trabaja en erradicar el grito homofóbico para evitar más sanciones de la FIFA.