Comparta éste artículo
Main logo

FIFA vuelve a sancionar a México y ya registra 16 multas por grito homofóbico

  
El presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, aseguró que la sanción llega por el grito homofóbico que se escuchó en el duelo que sostuvo el Tri ante Islandia.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El pasado 29 de mayo México jugó contra Islandia en el AT&T Stadium y la afición mexicana lanzó el grito homofóbico, y ahora la Femexfut deberá de pagar una multa por el comportamiento que presentó el público.

La sanción la dio a conocer Yon de Luisa bajo el marco de la presentación de la campaña "Grita México", la cual tiene como objetivo erradicar el grito homofóbico de los estadios.

El comunicado de la FIFA por la sanción del partido México-Islandia en efecto hoy lo recibimos, al igual que en la sanción anterior. Es una sanción económica y estamos solicitando el detalle de esta", comentó De Luisa en conferencia de prensa.

Agregó también que solicitará a FIFA "el por qué en unos casos hay veto y por qué en otros casos es una multa económica. Confirmo que el día de hoy recibimos la multa económica". 

Aunque no dio a conocer la cantidad exacta de la multa, hay rumores asegurando que la cifra solicitada por la FIFA ronda los 2 millones 200 mil pesos. 

 

Yon de Luisa
El presidente de la Femexfut dio a conocer la nueva multa que impuso FIFA al futbol mexicano. Foto: Instagram FMF

Con esta sanción, la Femexfut acumula 16 multas económicas desde 2015 y la segunda en lo que va de este 2021.

Es de resaltar que el presidente de la Femexfut aseguró que, si en la presente Copa Oro se vuelve a presentar el grito homofóbico, las sanciones vendrán por parte de la Concacaf y no de FIFA
 

Google News