- 02 de octubre de 2024
Jaime Jimmy Lozano habló sobre lo que significó ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los elogios que le decían los entrenadores rivales sobre el plantel del Tri.
La Selección Mexicana de Futbol terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un triunfo sobre Japón para quedarse con la medalla de bronce.
Jaime "Jimmy" Lozano, en una de sus últimas apariciones a cargo del "Tri" Olímpico, contó cómo fue la experiencia de dirigir en la justa y reveló algo sorprendente.
El técnico mexicano comentó, en la conferencia de prensa posterior al encuentro, que los entrenadores rivales lo elogiaban sobre el plantel que armó para la justa porque veían el potencial que tenían sus futbolistas para quedarse con una medalla.
Estar aquí (en los Juegos Olímpicos) ya era un éxito y no me podía conformar por el equipazo que teníamos. Me acercaba a los entrenadores, antes de iniciar el juego a saludarlos y después a agradecerles. Varios me decían lo mismo, tiene un equipazo y te la vas a llevar, uno sabe cuándo te lo dicen por agradecimiento o por quedar bien, pero no era el caso", comentó "Jimmy" Lozano después del encuentro.
Lozano destacó que el "Tri" fue uno de los mejores equipos del torneo olímpico y que esta medalla de bronce la disfrutará como si fuera la de oro.
Somos el equipo con más goles en el torneo, quitando a Japón y a Brasil, la diferencia por las que ganábamos era amplia. Al final, un tercer lugar a mí me sabe como si fuera la de oro", expresó el técnico mexicano.
Sobre su futuro
Lozano reiteró que el partido con Japón fue para él su último a cargo del "Tri" Olímpico, pero que platicará con Yon de Luisa y Gerardo Torrado, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y director deportivo de las Selecciones de México, para determinar que es lo mejor para todos.
Al final venía a este proceso, empecé hace casi tres años y tenía la claridad que iba a estar hasta JO, luego buscar qué más vendría para mí. Estaría feliz, como jugador me pasó, de representar a México con la selección y ahora es indescriptible estar aquí. Me voy a sentar a hablar con Yon de Luisa y Gerardo Torrado, creo que llegaremos a buenos términos, nunca cierro las puertas de un lugar en el que me dan la oportunidad de estar. Se valorará todo y se decidirá qué es lo mejor para ambas partes", aseveró Lozano.
El "Tri" Olímpico se quedará un día más en Japón para recibir sus medallas en el último partido del torneo varonil entre Brasil y España por la presea de oro.