- 02 de octubre de 2024
Rogelio Funes Mori se convirtió en el máximo goleador en la historia del Monterrey, pero no tuvo una carrera fácil previo a jugar a México.
El Monterrey sorprendió a propios y extraños en 2015 al fichar a Rogelio Funes Mori porque no era un futbolista conocido y no había triunfado en el futbol de Europa.
Después de seis años, el "melli" es el máximo goleador de los Rayados con 123 goles; rompió la marca de Humberto "Chupete" Suazo con un doblete contra el Pachuca en la jornada 4 del Grita México A21.
COMPRA JERSEY DE MONTERREY EN AMAZON
El camino de Funes Mori ha sido muy complicado porque le tocó vivir de manera ilegal en los Estados Unidos y tuvo la oportunidad de jugar en la MLS.
Apodo de Melli no es el correcto
Aunque el apodo de Rogelio y Ramiro es de "mellizo", ellos son en realidad gemelos porque compartieron la misma bolsa, lo confirmó Rogelio en una entrevista con "La Nación" en 2020.
Venimos de la misma bolsa, así que somos gemelos. Todos nos dicen mellizos, pero tampoco nos molesta", recordó Rogelio en la entrevista con "La Nación" en 2020.
Ilegal en Estados Unidos
La familia de Funes Mori se mudó a los Estados Unidos cuando eran niños, pero lo hicieron como ilegales; llegaron a Miami y se quedaron alrededor de seis años entre 2002 y 2008 en el país.
Rogelio recordó, en entrevista con "La Nación", que fue un periodo difícil porque tenían que ser ciudadanos ejemplo para no levantar sospechas y evitar que fueran deportados a Argentina.
Jugó futbol americano
Durante ese periodo donde vivió en los Estados Unidos, Funes Mori practicó basquetbol y futbol americano en la escuela preparatoria, además de jugar futbol; era el pateador del equipo de futbol americano de su escuela.
Reality show para llegar a la MLS
Rogelio y Ramiro participaron en un concurso de Univisión para ganar un contrato para jugar con el FC Dallas de la MLS; ambos llegaron a la final y la ganó Rogelio, pero nunca pudo debutar con el equipo.
Rogelio recordó, en la entrevista con "La Nación" del 2020, que lo mandaron al equipo juvenil del FC Dallas y nunca recibió la oportunidad de jugar con el primer equipo.
Prueba en el Chelsea
En 2008, Rogelio y Ramiro estuvieron dos semanas en Londres, Inglaterra, en una prueba del Chelsea, pero no pudieron quedarse con los "blues" porque no tenían pasaporte europeo.
Jugó con River Plate en la Nacional B
El descenso de River Plate en 2011 es uno de los más recordados en la historia del futbol y los hermanos Funes Mori les tocó vivir esta etapa; Rogelio fue parte importante para que el conjunto regresara a Primera División en 2012.