- 02 de octubre de 2024
La jugadora había viajado a Guatemala a tramitar su visa de trabajo, pero tuvo complicaciones en el país centroamericano.

Esta temporada por primera vez desde que se creó la Liga Femenil MX el reglamento permite inscribir jugadoras no nacidas en México en los equipos, por lo que muchos de ellos han optado por contratar a extranjeras.
Esta jornada Puebla se midió al Cruz Azul y el partido se vio marcado por el debut de Verónica Martins, la delantera brasileña anotó dos goles pero tiene una peculiar historia.
El Puebla venció 3-0 al Cruz Azul en el Estadio Cuauhtémoc con dos goles de Verónica Martins, que días atrás vivió momentos incómodos en Guatemala donde se le negó el acceso al país y fue deportada.
Días atrás a través de sus redes sociales, Martins había contado su experiencia en Guatemala, país al que tuvo que viajar para tramitar su visa de trabajo en México, donde acusó a las autoridades de dicho país de no tratarla bien y ser encerrada por unas horas en un cuarto injustamente.
La brasileña por fin pudo arreglar sus papeles para poder jugar en México y debutó de la mejor manera con el conjunto poblano.