- 02 de octubre de 2024
El defensor del equipo cementero fue directo al revelar que prefirió permanecer de azul antes que cambiar de club.
Alexis Peña se convirtió en uno de los fichajes más irrelevantes entre la afición de Cruz Azul durante el torneo pasado. Dicha etiqueta quedó demostrada debido a los pocos minutos que tuvo durante el Clausura 2021.
El defensor mexicano llegó a La Noria luego de que Chivas le rescindiera su contrato, al igual que a otros compañeros, por una situación extracancha que causó revuelo a nivel nacional. Fue la 'Máquina' quien decidió estirarle la mano.
Durante el Clausura 2021, tras concretarse su llegada el pasado mes de febrero, Alexis Peña únicamente disputó un total de dos partidos, ambos en la Concachampions. Fue en los juegos de Octavos de Final ante el Arcahaie de Haití.
A pesar de dichas dificultades, en donde alternaba en la banca o en las palcos, Alexis optó por quedarse en Cruz Azul pese a que tenía ofertas de otros equipos para jugar como titular. Por un momento lo pensó, pero terminó quedándose.
Tuve oportunidades de salir, la propuesta era jugar de titular, pero pensé en Cruz Azul, quedarme era una oportunidad de revancha por el torneo pasado que no pude tener minutos, hoy se me están dando y la decisión de quedarme fue la correcta".
Alexis Peña
Si bien no reveló el nombre de los clubes que le hicieron oferta, pese a no tener muchos minutos el torneo pasado, ve este semestre como una "revancha" para consolidarse o acumular más minutos con el equipo de Juan Reynoso.
El ciclo 2021-2022 luce prometedor para Alexis Peña ya que ha cosechado un total de 178 minutos entre tres partidos de cinco disponibles. Vio actividad en el Campeón de Campeones ante León, también en Liga MX ante Santos y Necaxa.