Comparta éste artículo
Main logo

Yon de Luisa aclara si el Tri Femenil pagaría juego de veto de la FIFA

El presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, asegura que están a la espera de lo que diga la FIFA.

FUTBOL MX

·

La Federación Mexicana de Futbol está a la espera de que la FIFA les especifique en qué juegos de la Selección Mexicana se aplicaría el veto de jugar sin público en los próximos partidos, una de las opciones es que el Tri mayor lo haga en sus primeros juegos de eliminatoria mundialista.

Sin embargo, un reporte de Reforma Cancha indica que la Federación podría "sacrificar" al Tri Femenil para que cumpla con el veto, lo que causó polémica en redes sociales.

Tuit

De acuerdo con el diario, Yon de Luisa aclaró que están viendo si la Selección Femenil podría entrar en ese "paquete" de sanciones.

Por como nosotros visualizamos las diferentes competencias existe la posibilidad de que sea tanto la Selección mayor varonil como la Selección mayor femenil, por como se vienen los próximos partidos oficiales de local. Hay Fecha FIFA femenil en septiembre, también", dijo De Luisa en declaraciones a Cancha.

Tras causar críticas por su declaración, el mismo De Luisa habló para W Radio donde aseguró que la información no es correcta.

No es así, la información no es correcta, estamos esperando a que la FIFA nos indique el detalle de la sanción, hay partidos de la Selección Femenil y Varonil en los próximos meses, aún no sabemos cuándo se aplicarían estos  dos partidos", comentó.

El veto se debe a que en los juegos del Preolímpico que se disputó en Guadalajara se escuchó en varias ocasiones el grito homofóbico y esto llevó a que la FIFA sancionara a la Selección.