Comparta éste artículo
Main logo

Cruz Azul no retendrá a Orbelín Pineda si llega una oferta de Europa

La directiva de Cruz Azul afirmó que apoyarán la salida del mediocampista siempre y cuando sea para el futbol europeo.

FUTBOL MX

·

Los movimientos de La Máquina de cara al Apertura 2021 de la Liga MX no paran. Desde muy temprano se dio a conocer la permanencia de Ignacio Rivero y posteriormente la salida de Misael Domínguez. 

En ese sentido, la directiva cementera está trabajando en el caso de Orbelín Pineda, ya que en seis meses finaliza su contrato y la institución desea tenerlo por muchos años más. 

Desde las oficinas de Cruz Azul la idea es contar con el "maguito" para la siguiente temporada, sin embargo, si se presenta una oferta del futbol europeo, la directiva le facilitará su salida. 

Continúan las pláticas porque todavía no firma. Termina su contrato en seis meses y en estos días concretaremos los pormenores del contrato para contar con Orbelín por más años y si él lo decide también e irse a un club y al extranjero y tiene ofertas, lo apoyamos para que pueda tener éxito en enero", comentó en TUDN el presidente de la Cooperativa, Víctor Velázquez. 

Por otra parte, Velázquez dejó en claro que no hay ninguna oferta por Luis Romo, pero al igual que a Orbelín, el club le daría todas las ventajas para que salga del futbol mexicano. 

 

Luis Romo
El nombre del futbolista ha sido vinculado con el Celta de Vigo de España. Foto: Instagram luis.romo3

Se especula mucho de que pueda migrar a algún club en Europa, pero no tenemos ninguna oferta en concreto. Los podemos ayudar para que se puedan desarrollar en el futbol europeo, Cruz Azul es un club con toda la disposición para apoyarlos", comentó. 

El presidente también afirmó que Cruz Azul está en una restructuración de sus fuerzas básicas bajo la supervisión de Juan Reynoso, entrenador del primer equipo.