Comparta éste artículo
Main logo

Yon De Luisa abre la puerta a la convocatoria de más naturalizados al "Tri"

Después del llamado de Rogelio Funes Mori a la Selección Mexicana, Yon De Luisa advirtió que no será el único naturalizado en vestir la playera en la era Gerardo "Tata" Martino. 

FUTBOL MX

·

Muchos aficionados, periodistas y analistas no quedaron contentos con la inclusión de Rogelio Funes Mori a la convocatoria preliminar de 45 futbolistas de la Selección Mexicana para los partidos amistosos previos a la Copa Oro 2021. 

Pero Yon De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que el futbolista de Monterrey no será el único naturalizado en ser convocado al "Tri" durante su mandato. 

En entrevista con TUDN, De Luisa fue contundente al decir que la Selección Mexicana está abierta a cualquier futbolista nacido o no en México, pero expresó que se tienen que ganar su lugar en la cancha. 

Ojalá tengamos muchos jugadores naturalizados el día de mañana que se ganen en la cancha esa posibilidad de ser convocados. Jugador con capacidad será bienvenido en esta selección", dijo De Luisa en entrevista con TDUN. 

Twitter @rogelio7funes

El presidente de la FMF expresó que la convocatoria de naturalizados no fue una sorpresa para él porque platicó con Gerardo "Tata" Martino sobre esta situación cuando llegó al puesto en 2019. 

Sobre el tema de naturalizados es una cuestión que la platicamos desde que el "Tata" llegó, compartimos la misma filosofía, nosotros tenemos que tener a los mejores jugadores que las leyes nos permitan, que por su capacidad puedan ser seleccionados, bienvenidos", contó el presidente de la FMF. 

Yon De Luisa con Gerardo Tata Martino, técnico de la Selección Mexicana - Twitter @FMF
Yon De Luisa con Gerardo Tata Martino, técnico de la Selección Mexicana - Twitter @FMF

De Luisa le deseó mucha suerte a Funes Mori y dijo que espera que pueda contribuir a los éxitos de la Selección Mexicana. 

Sobre la situación de Javier "Chicharito" Hernández, De Luisa negó de nueva cuenta que haya un veto contra el delantero al asegurar que la decisión de no convocarlo fue del "Tata" y que él no interfiere en sus decisiones, sólo les da el visto bueno.