- 02 de octubre de 2024
El presidente del Cruz Azul, Álvaro Dávila, manifestó su sorpresa al obtener un título tan rápido, luego de encontrarse un grupo dolido por lo que había pasado en torneos anteriores.
Álvaro Dávila, presidente del Cruz Azul, aseguró que no esperaba que el primer título de su gestión, pero resaltó el buen trabajo hecho por Juan Reynoso; aunque llevaban 23 años sin ser campeones, afirmó que ya piensan en el siguiente torneo.
Destacó la confianza que le dio el director técnico peruano, Juan Reynoso, al grupo. "Lo que encontré fue un grupo dolido por la experiencia del último mes de 2020", dijo Álvaro Dávila, en referencia a la derrota contra Pumas en las semifinales del Guard1anes 2020.
Durante una entrevista con Rubén Rodríguez, en Fox Sports México, señaló que al grupo que encontró en Cruz Azul tiene talento y poseía una gran hambre de revancha. "Solucionamos poco a poco los problemas que se presentaban", añadió.
Era nuestro objetivo (el campeonato), pero no pensé que fuera así de rápido", comentó el presidente del Cruz Azul.
"Ni yo me lo esperé que fuera así tan rápido", fue lo que dijo Álvaro Dávila al ser cuestionado sobre el poco tiempo que le tomó a su gestión llevar al Cruz Azul a lo más alto del futbol mexicano y luego de 23 años sin conseguirlo.
Resaltó que Cruz Azul es una "gran institución", con infraestructura y jugadores. Señaló que conforme se fue desarrollando el campeonato también crecieron las ilusiones dentro de La Noria; recordemos que Cruz Azul hiló una racha de 12 triunfos consecutivos.
"Hay que disfrutar por el momento lo que se tiene, hay que reconocerlo y ponernos a trabajar para lo que viene", concluyó Álvaro Dávila, quien anunció que ya piensan en el siguiente torneo y futuros logros con el Cruz Azul.