- 02 de octubre de 2024
A estos tres clubes les bastaría con vender a uno de sus jugadores para pagar sus multas ante la Liga MX
Juárez, Atlas y Atlético San Luis fueron los últimos lugares en la tabla porcentual de la Liga MX esta temporada y por tanto deberán pagar millonarias multas, mismas que podrían cubrir con la venta de uno o dos jugadores.
¡EL FIFA 21 TIENE 60% DE DESCUENTO EN AMAZON!
Juarez
Los Bravos de Juárez terminaron en antepenúltimo lugar, por lo que su multa es de 50 millones de pesos (2.4 millones de dólares).
Al club fronterizo le basta con vender a su centro delantero paraguayo Darío Lezcano, con valor de 3.85 mdd, o a su defensa guaraní Gustavo Velázquez (2.75 mdd) para solventar la sanción.
Atlas
Los rojinegros evitaron el último lugar y también 50 millones de pesos, de multa, pero no así los 70 mdp (3.4 mdd) que deberán pagar por ser penúltimos.
Grupo Orlegui podría vender a Jesús Ángulo (3.85 mdd) o Julio Furch (3.3 mdd) para pagar la sanción a la Liga MX.
Atlético San Luis
El club potosino tendría que vender a su mejor jugador y otro más para olvidarse de la multa de 120 millones de pesos (5.9 mdd).
Nicolás Ibáñez se cotiza aproximadamente en 4.95 mdd, según Transfermarkt, aunque en el futbol mexicano podría alcanzar un precio mayor después de haber sido subcampeón de goleo con 10 tantos.
Los tres clubes tienen hasta el 14 de mayo para cubrir al menos la mitad de sus respectivas multas y lo restante deberán pagarlo 10 días antes del inicio del próximo torneo.